Estadio

imagen-panoramica.jpg

 Dirección:
Av. Presidente Perón 2650, esquina Guido Spano, Victoria, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar:
El Estadio de Tigre se encuentra ubicado en el barrio de Victoria, partido de San Fernando, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Enmarcado por las dos principales avenidas de esta parte del conurbano, está en una zona privilegiada, de acceso fácil y seguro, para la llegada y rápida desconcentración, tanto por medios de transporte público como particulares, ya sea para el público local como para el visitante.

 Accesos
Locales: Por Av. Presidente Perón y por Guido Spano.
Visitantes: Por Guido Spano desde Av. del Libertador (altura 2200).

Colectivos:
365, 371, 203 (Ramales Canal o Virreyes); 60 (Ramales Alto o Escobar).

Tren:
TBA (ex Gral. Mitre, Ramal Retiro-Tigre) estación Victoria (desde Retiro 40 min).

Auto:
- Por Av. Avellaneda desde Acceso Norte (15 min);
- Por Av. Pte. Perón desde San Isidro (continuación de Avdas. Maipú y Centenario) o Tigre (10 min);
- Por Av. del Libertador desde San Isidro (10 min) / desde Av. Márquez y Panamericana (20 min).

 FICHA TECNICA

Inauguración: 20 de Septiembre de 1936. 
Dimensiones: 101 m x 68 m.
Capacidad: 26.282 personas (Populares: 24.450 – Platea Techada: 1.832).
Palcos VIP: 13.
Iluminación: 4 Torres de 25 metros de altura con 13 focos de 2000 watts de potencia cada uno.
Cabinas de Prensa: 18.
Sector de Periodistas: 125 asientos.
Boleterías: 36 ventanillas ubicadas sobre Av. Perón y sobre Guido Spano.
Acceso Discapacitados: Rampas de acceso a Platea Techada, y Cabeceras Local Baja y Visitante.
Sanitarios Públicos: 6 (3 femeninos, 3 masculinos) distribuidos en todo el estadio.
Vestuarios: Local, Visitante y Arbitro, Sector de Precalentamiento y Sala Médica y Antidoping.
Sala de Conferencia: Capacidad: 30 personas.
Sistema de Video: Cámaras de Seguridad retráctiles.
Riego: Automático por aspersión.imagen-estadio-vista-de-arriba.jpg

Sectores del Estadio

platea-lateral.jpg Platea Techada: (Acceso por Guido Spano).
Sector A: 809 butacas
Sector B: 890 butacas
- Sector VIP / Palcos: 133 butacas
————————————–

popular.jpg Popular local: (Acceso por Av. Perón).
 - Cabecera Oeste : 10.162 personas paradas
 - Cabecera Baja “José Noaín”: 1.566 personas paradas
 - Lateral Norte: 7.910 persona paradas

—————————————————————————————-
tribuna-visitante.jpg Popular visitante: (Acceso por Guido Spano – Lado Av. Del Libertador)
 - Cabecera Este: 4.812 personas paradas.
———

————————————————————————————–
Historia:

En los comienzos, los partidos amistosos se jugaban en un potrero frente a la fabrica de tinta, entre las calles San Martín y Romero, partido de Tigre.

El club tiene su primer estadio en las calles Saenz Peña y Libertad, también en el partido de Tigre. Es mejor conocida como Los Perales

El tercer estadio estuvo entre la calle Rocha y el Río de Las Conchas donde su cancha se popularizó como la del Lechero Ahogado, por los pantanos de la zona y la leyenda de la muerte, en lugar de un repartidor de leche. El 1 de septiembre de 1913 se consiguen los terrenos y se inauguró el 2 de diciembre de 1913.

En 1935 se adquieren los terrenos de Guido Spano y el 29 de septiembre se coloca la piedra fundamental para empezar a construir lo que hoy es el actual estadio de Tigre. El Monumental de Victoria. Los terrenos frente a la Avenida se adquirieron a $35.730 y la posibilidad cierta de ampliar la cantidad de simpatizantes. El estadio fue creciendo de a poco, y el 28 de febrero de 1932 se inauguraron nuevas tribunas de madera, que luego serían trasladadas a Victoria. Trás las negadas de los clubes capitalinos por el acceso muy dificultoso de ese estadio (El lechero ahogado) Tigre busca un nuevo estadio.

El Club decidió mudarse al distrito de Victoria, de la vecina y populosa San Fernando, donde se presente la gran oportunidad. Generosos terrenos frente a la Avenida se adquirieron con inusual facilidad de pago y la posibilidad cierta de ampliar considerablemente la masa de simpatizantes. Muchas luchas internas se generaron por esta determinación. Antiguos socios, que no entendieron en su momento la perspectiva que este cambio ofrecía al Club, desertaron, rompiendo definitivamente su vinculo con la Institución.

Finalmente el 20 de septiembre de 1936, en la ciudad de Victoria (partido de San Fernando), se da lugar al actual estadio del club, que se popularizó como el Monumental de Victoria, en la Av. Perón y la calle Guido Spano. En el mismo día se juega el partido de inauguración en donde El Matador se enfrenta a Boca Juniors, ese partido termina 4-1 a favor de Boca. El 27 de septiembre de 1936 se juega el primer partido oficial en esta cancha por el torneo local del cual Tigre pierde por 1-0. El 6 de diciembre de 1936 se produce la primer victoria del Matador por 2-0 frente a Ferrocarril Oeste.

Este estadio actualmente tiene la capacidad de 30.000 personas aproximadamente y posee cuatro sectores: la platea techada, la tribuna lateral, la popular grande y la tribuna visitante.

Remodelaciones:

  • En 1956 se inaugura la platea techada y la tribuna cabecera de cemento.
  • En 1981 se construye la tribunas cabecera baja “José Noain”.
  • En 1999 se comenzó a construir el primer tramo de la tribuna lateral de cemento. El mismo se inauguro en el año 2000.
  • En 2001 se retomaron las obras de la tribuna lateral de cemento. En esta oportunidad se opto por realizar el tramo restante pero con un aspecto completamente diferente al tramo inaugurado en el 2000. Este nuevo tramo se finalizo en el año 2002.
  • En 2005 se finaliza la nueva entrada por la A. Perón y los nuevos baños para la parcialidad Local.
  • En 2006, quedo inaugurada la tribuna visitante, completando en su totalidad el estadio de cemento. En este mismo año se construye boleterías sobre la entrada por Av. Perón y se aumenta la iluminación del estadio.
  • En 2007 se realizaron obras en los sectores de prensa, construyeron 20 cabinas que estan al frente de la platea, aumentando su capacidad y mejorando la visión del campo de juego. También se construyeron a nuevo los vestuarios para los equipos, y se agregaron salas de precalentamiento, antidoping y conferencia de prensa. La obra incluyó la modificación del acceso al campo de juego, construcción de nuevos baños para la parcialidad visitante y de un boffet abajo de la platea techada. La obra fue ejecutada por la empresa SHAP.

23 respuestas a Estadio

  1. ivan dangas dice:

    hola, tengo una queja por un problema, pero tambien doy una solucion.
    hace varios años que quiero decir esto pero no se dio la oportubnidad, asi que aprovecho.
    me encantan los trabajos que se estan haciendo en el estadio. es un coqueto de verdad VICTORIA, ME GUSTA TODO LO QUE HICIERON…
    pero TODAVIA no se ha podido solucionar el PROBLEMA de LA VISION de la tribuna cabecera de cemento hacia el arco: las banderas cada vez son mas y tapan mucho la vision Y NOS PERDEMOS LOS GOLES DEL MATADOR!!!
    (un trapo me tapo el golazo de chilena de Lazzaro a chicago).
    LA SOLUCION seria Atrazar el alambrado hasta los escalones de la tribuna cabecera baja “José Noain”, SIN AUMENTAR LA ALTURA DEL ALAMBRADO, pues de esa manera TODOS VERIAMOS LOS GOLES DEL MATADOR.
    MUCHAS GRACIAS.
    soy Ivan Dangas. 31años. hincha de tigre desde 1993
    sé lo que es sufrir con malos jugadores como chechia y
    sé lo que es sufrir con malos D.T como EL TOTI IGLESIAS y
    sé lo que es sufrir con malos Presidentes como Daniel GUTIERREZ
    sé lo que es sufrir con malos arbitros como CAVAGNARO.
    un abrazoTIGRENSES!.

  2. emanuel viviant dice:

    soy emanuel hincha de tigre desde 1994 he visto muchos acensos y decensos pero el matador se lleva en el alma y con respesto a la visibilidad de la tribuna local opino lo mismo que el otro chico aguante tigre chau

  3. Alejandro dice:

    La bandera de luisito la odio, Luisito que quizas este muerto, ve mejor que 10 mil personas, sin faltarle el respeto a Luisito. No se ve una goma hagan algo

  4. axel el k_p del monumental dice:

    ese estadio es una reberenda mierda jajaja b b b b son pesimo los unicos jugadores guenos q tienes hera galmarini ruscuyeda y lasaro putos

  5. yami dice:

    es hermoso el monumental d victoria!!!
    yyy los jugadores tambien….jejejejeje en especial JOSE SAN ROMAN es hermosooo loo amoooo

  6. leito dice:

    bueno, lo unico q digo q un poco de razon tienen lo de las banderas habria q hacer algo. y despus es una joya desde el presi hasta el q alcanza pelotas. tigre es un sentimiento q no se puede explicar se lleva adentro del corazon.y con respecto al muchacho q escribe para insultar lo yo digo q es un pobre infeliz lo q pasa q es un amargo q tiene q entrar a otros equipos xq su equipo lo aburre.chau aguante tigre.leito de savio.

  7. bostero ah muerte!! dice:

    boca gana este campiona son unos muertos fachassss!!!!!aguante boca!!!!!!

  8. marcos dice:

    soy hincha de river, pero tengo que decir que tigre es el equipo que cualquier hincha quisiera tener, un saludo para todos los tigrenses y suerte en la final, aunque ya son campeones

  9. carlos gabriel quintana dice:

    me gusto la camaña que hisieron y me gustaria que salgan campeones por todo la garra que pusieron desde que hasendieron desde que asendieron me gusto como jugegan y todas las garras

  10. santi, Vila-real. dice:

    buenisimo diego cagna, como jugador i como estrenador. mil recuerdos desde españa donde se aprecia mucho al mister i al vasco, el Gran 3, arruabarrena. tambien le tengo mucho aprecio a walter gaitan. un saludo desde el Villarreal. abrazos

  11. diegorxn dice:

    agunte matador con toda para el 2009

  12. pablo dice:

    aguante el lobo

  13. fede dice:

    aguante tigre bobo

  14. locoxcolon dice:

    hola manga de putos yo se que son de la primera B historicamente asi q no sean boludos y dejen de jederla en primera.. el sabado alli estaremos alentando al sabalero.. ah y de paso lo dejamos fuera del ingreso a las copas, las cuales nunca merecen jugar por ser tan inferiores..

  15. cabezon dice:

    AGUANTE QUILMES ,TIGRE NO TENES VERGUENZA LA CANCHA QUE TENES SE CAE A PEDAZOS ES UN REJUNTE DE TRIBUNAS VIEJAS QUE NINGUNA COINCIDE CON LA OTRA PARECE LA DE BANFIELD ,AGUANTE EL CERVECERO LA CANCHA NUESTRA AL LADO DE LA TUYA ES EL MARACANA,A ME OLVIDABA TRATA DE METER EN TU CANCHA DE METEGOL 30.000 PERSONAS COMO METIMOS NOSOTROS EN LA LIBERTADORES CONTRA SAN PABLO,PRIMERO NO TENES ESA CANTIDAD DE HINCHAS ,SON DE BOCA O DE RIVER Y SE CAERIA A PEDAZOS PUTO VAMOS QUILMES CARAJO

  16. sami dice:

    la cancha de tigre es la mejor!!!! aguante tigre el dia que fui a la cancha el corazon me latia tan fuerte como nunca, es una sensacion terrible una drenalina espectacular..aguante el matador……..necochea es de tigre!!!!!

  17. sami dice:

    cabezon xq no te vas a la concha de tu madre gato… ustedes son unos soretes desgraciados puto!!!

  18. newells manda dice:

    estadio de la b , venden las entradas de visitantes desde un colectivo transporte escolar, anda a jugar contra la emilia amargo . puto . NEWELLS . CHICAGO.PLATENSE.

  19. andres dice:

    hola cuando prueban a los gugadores clase 94

  20. peki SAN JUAN dice:

    aguante san martin de san juan y tigre loko!!!

    alto estadio!

  21. MARCUS dice:

    LA VERDAD QUE TODOS LOS TIGRENSES LLEVAMOS NUESTRO ESTADIO EN LA SANGRE. SEA COMO SEA, PERO MUCHACHOS LA VERDAD QUE ESTE ESTADIO NOS QUEDA CHICO HOY EN DIA. NO SOLO LA UBICACION ES INCOMODA SINO EL LUGAR FISICO QUEDO CHICO APARTE QUE EL ESTADIO NO TIENE LA ESTRUCTURA NECESESARIA PARA DARNOS LA TRANQUILIDAD E COMODIDAD QUE UN MATADOR SE MERESE. PARA MI TENDRIAMOS QUE PEDIRLE A LA PROVINCIA JUNTO AL MUNICIPIO Y LA NACION PARA QUE HAGAN UNA VES POR TODAS UN ESTADIO MUNDIALISTA EN ALGUN LUGAR DENTRO DE TIGRE ADECUADO. DE ESTA MANERA SERIA EL ORGULLO DE TODA LA ZONA NORTE.ASI ATRAERIAMOS MAS HICNHAS Y SOCIOS A NUESTRO TAN QUERIDO CLUB.

  22. SAMUEL DE VILLA CURITA dice:

    ESA CANCHITAA ES UNA MIERDAA NI GENTEE ENTRE

    AGUANTEE CHACAA PUTOOS

    EL MEJOR ESTADIO TENEMOS

  23. Luis dice:

    Hay que mejorar el estadio , es una verguenza que hasta Union esta haciendo un estadio nuevo sobre el viejo. Muy lindo todo lo que Massa quiere hacer en Tigre para el deporte. Pero el club que? El club es orgullo del Partido y merece tener un estadio moderno.Massa ,CD y cia. el C,A,Tigre tiene que ser una entidad modelo en la zona, no solo futbolistica ,si no comunitaria.Paso mucho tiempo y el club fue solo futbol, HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR ESPERANDO!! no lo quieren hacer, vallasen!! NUEVAS ELECCIONES POR UN C.A.TIGRE MODERNO Y MODELO DEL PROGRESO DEL PARTIDO.!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: