Historia

Fundación: El 3 de agosto de 1902 en una reunión en el pueblo de Las Conchas (Actualmente el Partido de Tigre), en la calle Boulebard Cazón al 1200, un grupo de personas encabezado por Don José Dellagiovanna constituye la fundación del Club Atlético Juventud del Tigre, para realizar actividades puramente deportivas. En los primeros años las actividades consistían en la realización de partidos amistosos y, en contadas ocaciones, participaban de algún torneo zonal.

Acta de fundación: En el pueblo de Las Conchas, el 3 de agosto de 1902, siendo las tres pasado meridiano, Los jóvenes Carlos Sciarra, Vicente Haedo, José Dellagiovanna, Armando Scanzi, Antonio Beiras, Cirilo Merelo, Adolfo Mermier, Roberto Barcala, José Truba, Carlos Bonelli, José Dalfovo y Antonio E. Dellagiovanna, resuelven fundar una asociación a la que denominarían Club Atlético Juventud del Tigre. Acto seguido se nombró las siguientes autoridades provisionales:

  • Presidente: José Dellagiovanna
  • Secretario: Adolfo Mermier
  • Tesorero: Roberto Barcala

Queda constituído que en la misma asamblea constituyente que las actividades a desarrollar por el club, serán puramente deportivas, y en base a ello se basarán los Estatutos. Después de breves palabras del Sr. Presidente provisional, el que declara constituída la Asociación, se levantó la seción siendo las cuatro pasado meridiano.

Era Amateur

En 1911 el “Club Atletico Juventud de Tigre” se inscribe para participar en torneos oficiales organizados por Argentine Foot-ball association. En ese año se clasifica sugundo en esa liga. Como el nombre era muy largo se decidió cambiar a “Club Atletico del Tigre“. En su primer torneo queda en el tercer puesto y cosecha 26 puntos.

En 1912 el Club sale campeón de la Intermedia de la Federación Argentina de Fott-ball con 22 puntos.

El 1 de mayo de 1913 debuta en primera división empatando 0-0 con Porteño. El 11 de mayo del mismo año consigue su primer victoria en Primera, trás vencer a Sociedad Sportiva por 2-0, en el Pabellón de La Rosas, en Palermo. El gol de Cevasco, a los 7 minutos, fue el primer gol de esta institución en Primera División.

El 12 de abril de 1914 juega su primer partido oficial en su cancha venciendo a Atlanta.

En 1915 al fusionarse Federación Argentina de Foot-ball con Asocianción Argentina de Foot-Ball en club empieza a llamarse “Club Atlético Tigre“.

El 17 de junio de 1917 Tigre venció a platense por 3-1, en un partido jugado por la Copa de Honor. Ese partido tiene la particularidad de ser el que tuvo mas duración de los jugados oficialmente por el primer equipo.

En 1919 deja de usar la camiseta azul y roja a rayas verticales, por el motivo de que ya habia un equipo con ese tipo de camiseta (San Lorenzo de Almagro), entonces vuelve a usar la camiseta azul conb vivos rojos.

En 1924 hace su mejor campaña en Primera División Amateur, clasificandose 7º en esa ocasión.

En 1929 consigue su máxima goleada de la historia del club, con la llegada de Bernabé Ferreyra, el resultado fué 7-1 favorable a Tigre.

Era Profesional

En 1931 debuta Bernabé Ferreyra, es el hombre que en alguna epoca fué considerado como el mejor del mundo, el 3 de agosto y convierte los 4 goles a Quilmes, el partido finaliza 4-1 favorable a Tigre. En ese mismo año ocurre un partido extraordinario, Bernabé Ferreyra faltando 15 minutos para el término del partido convierte 3 goles para la victoria frente a San Lorenzo de Almagro. Por esos años también se pude rescatar jugadores de esa época como de la talla de “El Negro” Benavidez y muchos mas.

En 1936 se inaugura el estadio Monumental de Victoria que se encuentra en la ciudad de Victoria, en el partido de San Fernando, que hoy por hoy tiene la capacidad aproximada de 30.000 espectadores.

En 1937 llega a la institución Juan Andrés Marvezzi, hasta hoy el máximo goleador de Tigre con 116 goles en 173 partidos entre los años 1937 y 1943

En 1940 se empieza a usar la camiseta azul con franja horizontal roja. También se consigue la mayor goleada en Primera División, es 7-2 frente a Rosario Central.

En 1945 Tigre gana su primer torneo en el profesionalismo, y consigue su primer ascenso a Primera con 60 puntos (Contando con que en el inicio del profesionalismo Tigre estuvo en Primera hasta 1941)

En 1953, ya en segunda división, Tigre sale campeón de su segundo torneo en el profesionalismo y asciende con 50 puntos.

En 1955 estando en primera división Tigre consigue el realizar el segundo mejor campeonato hecho en esta división, quedando 6º. El jugador héroe de la primer rueda es Casáreo marcando 6 goles decisivos (2 a Boca, 2 a San Lorenzo, 2 a Racing).

En 1956 entre Enero y Marzo Tigre hace una de las mejores campañas hecha por un equipo argentino en América, donde enfrentó equipos, conjuntos y seleccionados. Sobre 25 partidos, gana 16, empata 6 y pierde solo 3; con 87 goles a favor y 37 en contra. Su mayor goleada fué 8-1 frente a la selección de Haití, del cual esa es la mayor goleada de Tigre en toda su historia. Otros buenos resultados fueron: 7-1 frente a Kingston (Jamaica), 6-0 frente a la selección de Vale de Cali, 6-1 frente a un conbinado jamaiquino, 5-1 combinado de Kingston, 4-1 a Tolima, entre otros.

En 1967, ya en segunda división, Tigre sale campeón de su tercer torneo en el profesionalismo y logra ascender por el reclasificatorio. Cosechó 23 puntos.

En 1979, ya en segunda división, Tigre sale campeón de su cuarto torneo en el profesionalismo. Cosechó 50 puntos.

En 1994 Tigre se corona campeón del Torneo Clausura y logra el ascenso al Nacional B.

el 15 de julio de 1995 Tigre le gana en un partido a Argentino, en una final muy disputada en rosario, y asciende al Nacional B.

En 1997/1998 Tigre gana otra final en Rosario y logra otra vez ascender al Nacional B.

En los Torneos Apertura y Clausura 2004/2005 tigre sale campeón y obtiene el ascenso directo al nacional “B”, donde en ambos solo se perdió un partido y se obtiene 93 puntos en total a 22 de diferencia del segundo (Platense). El artífice de esta magnifica campaña fue el DT Ricardo Caruso Lombardi, este gran equipo estaba formado por Campestrini, Ardente, Blengio, Gonzalez, Krikorian, Nieva, Lagarone, Castaño, Muñoz, Correa, Torres, Sever, Alsina, Galmarini, Giménez, Luna, Peralta Cabrera, Arriola, entre otros. Otro hecho fué el primer gol de un arquero en la historia del club, ese hecho sucedió en la cancha de Ferro Carril Oeste en el partido contra Atlanta. Lo ejecutó Campestrini.

En 2007 Tigre vuelve a estar en Primera división después de 28 años tras vencer a Nueva Chicago 1-0 (Gol de Tigre: Lazzaro) en el primer partido y en el segundo también vuelve a ganar esta vez por 2-1 (Goles de Tigre: Castaño y Galmarini, Gol de Nueva Chicago: Higuaín). En el resultado global quedó 3-1 a favor del matador. Anteriormente había jugado el torneo reducido del cual ganó. En ese torneo derrotó a sus eternos rivales, Chacarita Juniors y Platense.

En 2007 luego de su retorno a primera división Tigre consigue el realizar el mejor campeonato hecho en esta división, quedando 2º y pelando hasta la ultima fecha el campeonato Apertura 2007. El jugador héroe este torneo para el Matador fue su goleador Leandro Lázzaro marcando 10 goles decisivos. Tambien es importante destacar la labor de otros jugadores que junto a todo el plantel consiguieron este logro. Ellos son Daniel Islas en el arco, Alexis Ferrero en la defensa y en el medio campo Diego Castaño.

Uniforme.

Primera Camiseta: En los picados se utilizaba una camiseta Azul eléctrico, tirando a celeste, con cuello y puño Rojo. En el pecho, bordado en rojo, podía leerse el nombre original del Club: “Juventud del Tigre”.

Para el primer partido contra el Club Atlético Las Conchas, se consiguió un juego de camisetas azules con vivos rojos en las mangas y el cuello.

Camiseta a Rayas: Entre 1911 y 1919, el Club comienza a alternar su camiseta titular con una a Rayas Verticales azules y rojas, variando el color y forma del cuello.

Con la reglamentación de los colores y la afiliación a una nueva asociación (Asociación Amateur de Foot-ball), en 1919 la Asociación determina que sea San Lorenzo de Almagro, fundado 5 años más tarde, conserve el diseño.

Sin embargo, ocasionalmente se siguió utilizando este diseño con el que se consagró campeón en 1912 y repitiera en 1945.

A comienzos de los ´60 se utilizó en alguna oportunidad otra camiseta a rayas, esta vez horizontales, donadas por Ernesto Cucchiaroni, quien las había utilizado en la Sampdoria durante su paso por Italia.

Camiseta Azul con vivos Rojos: A partir de la decisión de la Asociación, se volvió a utilizar el diseño azul con vivos rojos, alternando en forma de camisa, chomba o remera, pasando por cuello redondo, de camisa o en “V”.

La tonalidad de colores también fue variando, aclarando u oscureciendo el azul y el rojo de acuerdo al modelo utilizado, llegando a combinar azul marino y rojo granate.

Dentro de estas variantes, se destaca la camiseta utilizada en Primera División cuando se consiguió el 6to puesto en 1955: Camisa azul con cuellos y puños rojos, con la solapa de los botones también confeccionada en color rojo.

En esta época comenzaron a incorporarse bolsillos y escudos en el pecho de las casacas.

Camiseta Actual: La camiseta actual, azul con una franja roja horizontal a la mitad, se comenzó a usar alternativamente a medidados de la década del ´40. De allí que, al utilizarse con pequeñas variantes por más de 50 años, se considere este modelo como la camiseta titular tradicional.

A mediados de los ´90, el Club reemplazó la mítica camiseta Adidas, por nueva indumentaria: Le Coq Sportif, con la que se vistiera hasta el año 2001. El modelo tradicional fue azul eléctrico con una franja roja horizontal, con puños y cuello en forma de chomba de color rojos, y el escudo con la sigla “CAT” bordado en el frente.

Luego, se sucedieron distintos modelos de la marca EZ, que no introdujeron grandes variaciones al diseño tradicional, hasta llegar al actual Proveedor de Indumentaria, Topper, que introdujo la variante de poner la franja roja en sentido vertical durante el campeonato 2005/2006, para volver a la tradicional en el 2007.

Otros Modelos: Además de los modelos más utilizados, hubo otros que marcaron época en la historia del Club. Entre ellos están el modelo azul con la “T” roja en el pecho utilizado en Primera en 1980, o el modelo azul con mangas rojas utilizado por el Campeón de 1979.

En ciertas ocasiones, el Club utilizó como camiseta titular, la habitual camiseta alternativa, de color blanco con distintos vivos azules y rojos, como la utilizada en el Clausura de Primera B obtenido en 1994.

Pantalones y Medias: El color de los pantalones es indistinto, se comenzaron utilizando los de color azul de distintos tonos, para luego pasar por los blancos, y recalar en la actualidad en un azul que continúa el modelo de camiseta. Lo mismo ocurre respecto a las medias, utilizándose de igual manera medias de color azul, blanco o rojo, con distintos diseños.

Uniforme actual

  • Uniforme titular: camiseta azul con una franja angosta horizontal en el medio, pantalón y medias azules.
  • Uniforme alternativo: camiseta blanca con vivos rojos y azules, pantalón y medias blancas.

Estadio.

En  los comienzos, los partidos amistosos se jugaban en un potrero frente a la fabrica de tinta, entre las calles San Martín y Romero, partido de Tigre.

El club tiene su primer estadio en las calles Saenz Peña y Libertad, también en el partido de Tigre. Es mejor conocida como Los Perales

El tercer estadio estuvo entre la calle Rocha y el Río de Las Conchas donde su cancha se popularizó como la del Lechero Ahogado, por los pantanos de la zona y la leyenda de la muerte, en lugar de un repartidor de leche. El 1 de septiembre de 1913 se consiguen los terrenos y se inauguró el 2 de diciembre de 1913.

En 1935 se adquieren los terrenos de Guido Spano y el 29 de septiembre se coloca la piedra fundamental para empezar a construir lo que hoy es el actual estadio de Tigre. El Monumental de Victoria. Los terrenos frente a la Avenida se adquirieron a $35.730 y la posibilidad cierta de ampliar la cantidad de simpatizantes. El estadio fue creciendo de a poco, y el 28 de febrero de 1932 se inauguraron nuevas tribunas de madera, que luego serían trasladadas a Victoria. Trás las negadas de los clubes capitalinos por el acceso muy dificultoso de ese estadio (El lechero ahogado) Tigre busca un nuevo estadio.

El Club decidió mudarse al distrito de Victoria, de la vecina y populosa San Fernando, donde se presente la gran oportunidad. Generosos terrenos frente a la Avenida se adquirieron con inusual facilidad de pago y la posibilidad cierta de ampliar considerablemente la masa de simpatizantes. Muchas luchas internas se generaron por esta determinación. Antiguos socios, que no entendieron en su momento la perspectiva que este cambio ofrecía al Club, desertaron, rompiendo definitivamente su vinculo con la Institución.

Finalmente el 20 de septiembre de 1936, en la ciudad de Victoria (partido de San Fernando), se da lugar al actual estadio del club, que se popularizó como el Monumental de Victoria, en la Av. Perón y la calle Guido Spano. En el mismo día se juega el partido de inauguración en donde El Matador se enfrenta a Boca Juniors, ese partido termina 4-1 a favor de Boca. El 27 de septiembre de 1936 se juega el primer partido oficial en esta cancha por el torneo local del cual Tigre pierde por 1-0. El 6 de diciembre de 1936 se produce la primer victoria del Matador por 2-0 frente a Ferrocarril Oeste.

Este estadio actualmente tiene la capacidad de 30.000 personas aproximadamente y posee cuatro sectores: la platea techada, la tribuna lateral, la popular grande y la tribuna visitante.

Ascensos y descensos

  • Descenso Primera B: 1942
  • Ascenso a Primera A: 1945
  • Descenso a Primera B: 1950
  • Ascenso a Primera A: 1953
  • Descenso a primera B: 1958
  • Ascenso a Primera A (por reclasificación): 1967
  • Descenso a Primera B: 1968
  • Descenso a Primera C: 1970
  • Ascenso a Primera B: 1971
  • Ascenso a Primera A: 1979
  • Descenso a Primera B: 1980
  • Ascenso a Nacional B (por reclasificación): 1985
  • Descenso a Primera B: 1991
  • Ascenso Nacional B: 1995
  • Descenso a Primera B: 1996
  • Ascenso a Nacional B: 1998
  • Descenso a Primera B: 2002
  • Ascenso a Nacional B: 2005
  • Ascenso a Primera A: 2007

Datos del club

  • Temporadas en 1ª: 23
  • Temporadas en 2ª: 54
  • Máxima goleada obtenida:
    • En campeonatos nacionales: 7-1 a Platense en 1929 y 7-2 a Rosario Central en 1940
    • En torneos internacionales: No participó en ninguno todavía
  • Máxima goleada recibida:
    • En campeonatos nacionales: 11-1 de Boca Juniors en 1942
    • En torneos internacionales: No participó en ninguno todavía
  • Máximo goleador de Tigre: Juan Andrés Marvezzi (116 goles)
  • Mejor puesto en Primera División: 6º
  • Peor puesto en Primera División: 18º
  • Mejor campeonato en Primera A: en  Apertura 2007, 2º lugar, 34 puntos.
  • Mejor campeonato en Primera B: Torneos Apertura y Clausura 2004/05, campeón de los dos torneos.

Curiosidades

  • Equipo con mayor puntaje tras subir de la B metropolitana (55): 2005/06.
  • Equipo con menos partidos perdidos (7): Temporada 2005/06.
  • Equipo con menos goles recibidos (26): Tempotada 2005/06.
  • Fernando Rubio convierte un gol con el pie descalzo: En el partido Boca 5 – Tigre 3 en 1946. Árbitro: Dottori.
  • Delantera mas goleadora: 1953.
  • Mejor campaña como visitante: Temporada 1960.
  • 4º en recaudaciones de primera división: temporada 1979 detrás de River, Boca y Rosario Central.

28 respuestas a Historia

  1. NO PODES CAPO dice:

    En 1955 estando en primera división Tigre consigue el mejor campeonato hecho en esta división, quedando 6º. El jugador héroe de la primer rueda es Casáreo marcando 6 goles decisivos (2 a Boca, 2 a San Lorenzo, 2 a Racing).

    NO JODAS MAESTRO

    BORRA EL MENSAJE SI QUERES NO ES LA IDEA BARDEAR PERO NO ENCARASTE SALUDOS

  2. mariano dice:

    DE TIGRECORAZON: no vamos a borrar el mensaje porque cualquier persona puede opinar. esa es la idea. Que no se compartan opiniones no quiere decir que no las tomemos en cuenta, siempre y cuando sea con respeto.
    saludos!

  3. ROBERTO dice:

    MUCHACHOS OJO EN EL PARTIDO CON VELEZ.VAN A ANDAR MERODEANDO GENTE DE CHICAGO POR LOS ALREDEDORES.SI BIEN SE TIENEN BRONCA CON VELEZ NOS QUIEREN ENFRENTAR CONTRA ELLOS.NO DIGO HACER AMISTAD PERO LOS DE LAS BARRAS DEBEN ESTAR ATENTOS TANTO DE TIGRE COMO LOS DEL FORTIN.

  4. jorge rio dice:

    quiero felicitar al club a tigre por la campaña impresionante que estan haciendo los muchachos de tigre ,a la dirigencia y a ustedes los periodistas, al señor Rubino que hace tiempo eramos muy amigos, les habla alguien quien conoce muy bien esa gloriosa institucion ya que fui jugador durante 12 años, tambien saludar a esa hinchada impresionante y seguidora a la cual tengo muy buenos recuerdos suerte a esta gran institucion de jorge rio

    • Julio dice:

      Jorge, se acurdan, te preguntaras quien soy y como te explico, pensar qeu jugabamos todas esas tardes inolvidables en el parque ( hoy carrefour ) el pan y queso todos te elegian a vos primero, cuando me empezaron a elegir segundo me puse contento, despues del gallego!! pensaba, no vimos con el tiempo en algun campeonato en el 9 de Julio ( que jugadores )bueno un abrazo y que lindos recuerdos, vivia en capital y todas las vacaciones jugando al futbol con mi primo Pompe, yo era zurdo y siempre me aconsejabas, te mando un abrazo.

  5. Juan dice:

    La presente es la mejor campaña de Tigre en Primera división, mas alla si logra ser campeon o no es todo un merito del DT Cagna y del plantel. IGUAL SON UN EQUIPO DE LA BBBBBBBB , AMARGOS PUTO

  6. BOCAPASION dice:

    Yo soy fanatico de boca y lo sigo a todas partes pero la verdad quiero felicitar a TIGRE por la campaña que iso aunque hoy nos allan cagado el campeonato…
    Me encanta este equipo porque ademas de q hace dos años taban en la metropolitana este año pueden salr campeones
    era solo para estos
    salu2
    pero no crean q por este van a superar al
    CAMPEON
    LOS FELICITO PER AL MISMO TIEMPO LES DIGO Q APRENDAN

    Nacionales:
    Amateurismo:
    1919
    1920
    1923
    1924
    1926
    1930
    Copa de Honor en 1925.
    Profesionalismo:
    1931
    1934
    1935
    1940
    1943
    1944
    1954
    1962
    1964
    1965
    Copa Argentina y Nacional 1969
    Nacional 1970
    Metropolitano y Nacional 1976
    Metropolitano 1981
    Apertura ’92
    Apertura ’98
    Clausura ’99
    Apertura 2000
    Apertura 2003
    Apertura 2005
    Clausura 2006

    Internacionales:

    Copa Libertadores
    1977
    1978
    2000
    2001
    2003
    Copa Intercontinental
    1977
    2000
    2003
    Supercopa
    1989
    Copa Sudamericana
    2004
    2005
    Recopa Sudamericana
    1990
    2005
    2006
    Copa Master
    1992
    Copa de Oro Nicolás Leoz
    1993

    EQUIPO CHICO LA PUTA Q TE PARIOOOO
    VOS SOS DE LA C
    VOS SOS DE LA C
    VOS SOS DE LA C

    EQUIPO CHICO LA PUTA Q TE PARIOOOO
    EQUIPO CHICO LA PUTA Q TE PARIOOOO
    EQUIPO CHICO LA PUTA Q TE PARIOOOO

    CHAU PUTOS

  7. martin dice:

    te queres matar bostero fracasado!!!! no existis date cuenta lo que les paso en victoria y eso que no viste como corrian a la salida…..amargo!!!!
    TE ROMPIMOS EL ORTO FRACASADO!!!!
    ESTA SEMANA CAGAS PARADO PUTO!!!

  8. Gusty dice:

    Hola me alegra muchisimo saber de ese gran jugador que tuvo Tigre y que vi jugar (Creo que el Cani lo copio) me refiero a Jorge RIO saludos y gracias Jorge por antas alegrias.

    OTra che el hijo de Marvezi el goleador histórico de Tigre esta desesperado por hacerse socio, lo sigue a Tigre pero por razones de trabajo no puede mucho, quisiera regalarle el carnet y una foto del padre con la camiseta del Matador si alguien me hace la gamba les agradezco el pago del carne y todo eso no hay problema el contacto necesito Gracias

  9. hola soy lucih de los daso aguante tigre guacho puto bosteros aprendan a jugar luchi kapo aguante el matador de victoria

  10. los bostero tienen que aprender a jugar y los putos del lanus tambien de pedo ganaron

  11. maxi dice:

    hola soy maxi tengo 10 años solo les queria decir a los jugadores que juegen muy bien en este campeonato porque es importante para todos sus hinchas y me pongo muy mal por lo de lazzaro porque lo mandaron a ese estudiantes de mierda culpa de veron!! y ojala que vuelva a tigre porque ademas de ser un glorioso goleador es un jugador que nos dio buenos momentos hacia la victoria

  12. PolFat dice:

    VOS SOS DE LA C
    VOS SOS DE LA C
    EL SABADO NOS COMEMOS UN GATITO
    AGUANTE EL TALA……….LO MEJOR DEL SUR, RECONTRALEJOS.

  13. virginia dice:

    mi papa jugo en primera division hace muchos años me gustaria saber si tienen fotos o algo para mostrarle a mi hijo, el se llama luis alberto cecconato desde ya muchas gracias

  14. tevian dice:

    GRANDE EL MATADOR POR ESTE MOMENTO INOLVIDABLE
    YO LO SIGO DESDE EL CAMPEONATO DEL 79 EN EL QUE VINE A VIVIR A VIRREYES Y BASTA DEL MATADOR DE VICTORIA YA QUE LA MAYOR PARTE DE LA HINCHADA ES DE VIRREYES AGUANTE EL MAS GRANDE DE ZONA NORTE

  15. juan dice:

    amargos,quisieron jugar la final y dieron lastima

  16. GATITO PUTO dice:

    SIEMPRE TE DIMOS NUESTROS JUGADORES:MARVEZZI, EL NEGRO AVILA,LUCIANO BUSSO Y NOS ROBASTE UNA FINAL(EN EL 1995)..CON EL PODERIO MENEMISTA.
    AGUANTE EL SALAITO …Y TIGRE SERAS SIEMPRE UN GATITO COMILON¡¡¡

  17. equipos chicos son todos grande es uno solo el c a boca j que en el año 2011 sumo su estrella numero 65 en total en toda su historia en 106 años de vida 24 torneos locales 18 copas internacionales y 23 titulos mas entre no oficiales y amateurs club que en toda su historia nunca descendio y tiene de hijos a todos los clubes que jugaron en primera division desde 1931 salvo unicamente san lorenzo tigre vos no existis de verdad por que todos tus hinchas son en realidad de boca o de river y todos ustedes lo saben muy bien y de verdad

  18. para toda la vida te va a quedar la marca y el recuerdo de ser segundo nuestro boca campeon del torneo apertura 2008 0 vs tigre 1 segundo en la cancha de racing amargo hasta chacarita salio y fue campeon alguna ves en primera division en el torneo metropolitano de 1969 4 vs river 1 y en la misma cancha donde vos le ganaste el partido a boca pero no pudiste salir campeon boca capo en primera division siempre y vos siempre en la b nacional por cagon y por lloron

  19. los hichas de boca son fueron y seran hinchas de boca siempre en cambio los hinchas de tigre se acuerdan que son hinchas de tigre cada ves que asciende a primera como en el 2007 y en sima siempre se tuvieron que juntar con los hinchas de moron para poder llenar las tribunas tanto de local como de visitante los unicos titulos que ustedes ganan son los torneos del ascenso como el ultimo de la primera b metropolitana 2005/2006 tu maximo idolo es el chino luna el nuestro es diego armando maradona tu cancha se llama don jose de la giovanna y la nuestra es mundialmente conocida como la bombonera nuestro escudo esta lleno de estrellas y cada estrella significa un titulo sin embargo el tuyo no tiene ninguna por que vos nunca ganaste nada

  20. el matador de victoria no el matado de hambre de victoria si el vende humo de victoria si los hinchas y la hinchada fantasma por que no existen por que en realidad cada hincha que hoy es de tigre en realidad siempre fue hincha de otro club y no de tigre el año que viene se van ala b de vuelta claro si no les inventan el famoso torneo largo para que se salven antes lo matavan a grondona ahora lo idolatran y le chupan la verga

  21. campeon de la argentina boca.campeon argentino a nivel iternacional boca.papa boca.el unico grande boca.capo en 106 años de vida boca.todos los de mas por el segundo puesto.y que sigan participando.en estas fiestas se los desea el club atletico boca juniors

  22. Blas dice:

    Hola,
    Estoy buscando información sobre la historia de Tigre.
    En particular, me falta el dato del nombre de pila de un jugador de apellido Martinoli, que formó parte del plantel de Tigre en la Primera B de 1984. Les recuerdo que se trataba de aquel equipazo con Ortega Sánchez, Paruzzo, Fiori y Chaparro.
    Si tenéis algún dato, por favor, pasádmelo.
    Saludos,

  23. hola soy mauro rodriguez en este momento estoy viviendo en entre rios quiero saber si existe esas fotos q se vendian en el kiosquioto q esta serca de donde se sacan las entradas ahora esas fotos se le sacavan a la hinchada alla por el año 98, 99 cuando la inchada paraba en lo q hera la tribuna de madera si queda alguna d esas fots por favor aganmelo saber gracias a todos lo hinchas de tigre.

  24. Mario E. Casagrande dice:

    Quisiera saber sobre la historia del jugador (mi papa) Mario Enriuqe Casagrande Muchas gracias

  25. Ralph dice:

    Equipo de mierda…..Los jugadores cagaron en morumbi! Sao Paulo campeon! Verguenza para Argentina….

  26. mauro dice:

    FUTBOLISTAS AMARGOSSSSSSS!!!! APRENDAN A PERDER NO LE HECHEN LA CULPA A LOS BRASILEROS!!! JUEGUEN AL FUTBOL!! PARA ESO LES PAGAN Y CUANTO LES PAGAN!!! DONDE ESTAN LAS BOLAS PARA GANAR EL CAMPEONATO Y LA COPA? QUIENES SON PARA NO SALIR A JUGAR?, DEJEN TODOOOO!!!! EL UNICO EQUIPO ARGENTINO QUE TIENE PROBLEMAS? BOCA RIBER Y QUILMES TUVIERON PROBLEMAS Y JUGARON IGUAL
    !!!! NO SE CAGUEN Y JUEGUEN AL FUTBOL!!!! SON UNA VERGUENZAAAAAA!!!!

  27. TIGRE ME DAS VERGUENZA SABES POR QUE?TE LO EXPLICO BREVEMENTE . : SOS UNA MENTIRA EN TAN POCO TIEMPO TERMINARON SU ESTADIO , GRACIAS A EL PUTO CHUPA CONCHA DE MASSA Y TODA LA COMISION DIRECTIVA DE MIERDA FORROS DELICUENTES HIJOS DE UNA GRAN PUTA QUE TIENEN . YO SOY DE CHACARITA Y YO SALI CAMPEON YO AMO MI CAMISETA Y VOS SABES QUE EN TU CANCHA VAN MUCHAS PERSONASCON LA CAMISETA DE BOCA O DE RIVER , YOO LO VI! YO ESTUVE AHI ME INFILTRE PEDASO DE HIJO DE PUTA SON TODOS UNOS PECHOS FRIOS QUE NO GANARON NADA YO GANE EL TORNEO METROPOLITANO 1969 A RIVER EN LA CANCHA DE RACING POR 4 A 1 Y VOS A QUIEN LE GANASTE? ESTAS EN PRIMERA POR SER LA ” LAEMPRESA” DE MASSA, ASCO ME DAN NOSOTROS TODO A PULMON GENTE DEL CLUB AYUDA A NUESTRO CHACARITA NO VIENEN GENTE DE AFUERA COMO USTEDES QUE ” POR PLATA BAILA EL MONO” ME DAS VERGUENZA YO NO SOY TU CLASICO AMARGO MI CLASICO ES EL JUDIO DE ATLANTA PERO VOS NO TENES CLASICO POR QUE VOS NO EXISTIS TRISTE .AGUANTE CHACARITA JUNIORS Y TODA LA FAMOSA BANDA DE SAN MARTIN !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: