Ascensos y descensos del matador.

escudotigre1.jpg

Después de 27 años el Club Atlético Tigre volvió a dar un zarpazo y se metió en la primera división del fútbol argentino. El 31 de Agosto de 1980 en Victoria, una derrota ante Argentinos (1-4) significó la despedida de la categoría superior, a la que el Lunes regresó el matador. En estas casi tres décadas que pasaron, Tigre osciló entre la primera B y la B nacional, hasta que dos triunfos ante Chicago -en la promoción- lo depositaron de nuevo en la divisional superior.

Tras afiliarse a la Asociación Argentina en 1911 y ascender en 1913 se pasó a la Federación y en 1931 fue uno de los 18 equipos que puso en marcha el primer torneo profesional de nuestro fútbol. En el año ’33 por “bajas recaudaciones” lo desafiliaron junto con Quilmes para readmitirlo un año más tarde.

En 1942 le tocó el descenso, volvió en 1945 como campeón de la B y se mantuvo 5 años. Regresó en 1953 y dos años después logró su mejor ubicación: un sexto puesto. Descendió en 1958 y en 1967 (gracias a un reclasificatorio) volvió a primera, pero sólo logró mantenerse un año. A comienzos de los ’70 vivió su peor momento: el descenso a la C. Como campeón de la B, en 1979 arrancó su último paso por la A, en el que también duró un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: