Gran fiesta en Victoria por el ascenso a Primera División.

tigre-festejo.jpg

La fiesta fue completa. 20.000 hinchas, más una veintena de jugadores, terminaron enloquecidos en Victoria bajo un estruendoso manto de fuegos artificiales que se extendió durante ¡27 minutos! Sí, tiraron la casa por la ventana. Igual, el festejo también se dio con respeto. Respeto, y homenaje, por la muerte del hincha Marcelo Cejas hace seis días (a la salida de la cancha de Chicago). A la familia le dieron una plaqueta conmemorativa y una camiseta firmada por el plantel, que vistió con el brazalete negro en señal de luto. Una vez consumado el reconocimiento, empezó un espejado partido que enfrentó a Tigre… con Tigre (y que valga la redundancia). El contexto mostraba en una de las aristas de la cancha, un trapo ineludible a la vista de cualquiera, de 60 metros por nueve, con una leyenda que sintetiza en dos frases cuál era el doble espíritu de la gala: “Juntos llegamos a Primera. Juntos ganémosle a la violencia”. Si hay que hablar de banderas, la que se llevó todos los aplausos pedía Selección: “Basile, Galmarini es argentino”.

El partido en sí no tuvo demasiados aspectos futbolísticos destacables, claro. Con decir que el platinado Stang jugó con la suficiencia de un habilidoso nato, cuando hace tan sólo siete días rechazaba vehemente cualquier centro que cayera en el área matadora, quedará en evidencia el nivel competitivo con el que se jugó. Por si a alguien le importa, ganaron los titulares 4 a 2, aunque haya representado una mera anécdota en la celebración. Lo que sí merece un punto aparte fueron los penales que Francisco Lamolina cobró en favor del Tigre “A” y “B”. ¿Por qué? Al Matador no le dieron ni un penal en toda la temporada 06/07. El único que le cobraron fue en la Promoción con Chicago, y ¡no se pudo patear! por la invasión de la barra del Torito a la cancha, que terminó en la suspensión del partido y posterior tragedia que ya fue, tristemente, la noticia de los últimos días. Ayer se cortó la racha. ¡Y justo Pancho! Sí, el inventor del siga-siga…

En el entretiempo, Flavio Mandinga Project le puso algo de música a la tarde. El líder de la banda, Flavio Cianciarulo, fue bajista y compositor de los Fabulosos Cadillacs, con lo cual no pudo faltar su hit “Matador”, nunca tocado en un lugar tan adecuado.

Después hubo tiempo para el particular sorteo de una Volkswagen CrossFox entre todo el plantel. En una especie de castillo inflable, el hijito de Sergio Massa (que sería como el Tinelli de Tigre), sacó una de las tantas pelotas que había (cada una con el nombre de un jugador) y el favorecido fue el arquero Darío Capogrosso, quien amenazó con no repartir el premio entre todos, como estaba estipulado. “Si no lo reparte lo fajamos. ¡Somos 29 contra uno!”, arremetió Stang para amedrentar al suertudo compañero.

El lapso del entretiempo dio para todo. Los jugadores enloquecieron a uno de los personajes de la fiesta: un pobre laburador disfrazado de tigre. “Me están cagando a trompadas, loco”, se quejó enfático el felino de peluche ante las cámaras de la televisión. En continuado, Diego Cagna habló unos segundos por los altoparlantes para toda la gente. “El agradecimiento más grande de todos es para mis jugadores, que fueron los verdaderos hacedores de esto”, resumió el entrenador, e inmediatamente se calzó los cortos y se dispuso a ingresar para el equipo titular en el segundo tiempo. Con la 8, el DT no desentonó en el campo. Es más, se anotó en el marcador al ejecutar el segundo de los penales.

Una vez finalizado el partido siguieron los festejos, animados por el excéntrico Larry De Clay, con los jugadores levantando una simbólica copa en medio de la seguidilla de fuegos de artificio. Así, todos se fueron, además de aturdidos, felices a sus casas después de haber pasado una tarde en familia, con la ilusión ya ratificada de ver a su cuadro jugando en la máxima categoría del fútbol nacional. Salud, Matador.

Fuente: Diario Olé. 

Anuncios

One Response to Gran fiesta en Victoria por el ascenso a Primera División.

  1. nicolas dice:

    son los mejores jugadores lazzaro sos un genio islas vos tambien blengio,elpato,erreros,rrusculledaycastañotambien cagna sos un capo sigan asi

    gracias nicolas oscar vignola delía 10/11/07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: