Tigre vs. Amistosos, un breve repaso partido por partido.

El balance que dejó esta sucesión de amistosos, es positivo, ya que se cosechó tres triunfos sobre el Combinado de Libres, Temperley, Flandria, se consiguió un importante empate frente a Estudiantes de La Plata y perdió frente a Danubio (ultimo Campeón del fútbol uruguayo) e Independiente Rivadavia.Tigre comenzó jugando esta serie de partidos de preparatoria con el combinado de jugadores libres de Alfredo Grelak, en este encuentro disputado en predio Las Clavelinas, en dos tiempos de 40 minutos, el Matador se impuso 2 a 0 con goles en el primer tiempo de Santiago Morero y en el complemento de Juan Pereyra.

Tres días después el equipo de Victoria jugaba su segundo partido amistoso, esta vez frente Temperley, donde nuevamente se volvió a repetir el mismo resultado 2 a 0 a favor del Matador, en esta oportunidad los goles fueron marcados por Leandro Lázzaro y Matías Giménez.

Ahora llegaba el turno de enfrentar en Escobar en el predio “Las Marías” al canario. En este encuentro Tigre también salió victorioso, le ganó a Flandria 3 a 1. Se jugaron 2 tiempos de 40 minutos y los goles fueron convertidos por Leandro Lázzaro, Sebastián Ereros y Ojeda para Tigre, el descuento llegó por intermedio de un ex Tigre Alejandro Noriega.

Tigre en su primera semana de partidos de cara al campeonato obtenía un 100% de efectividad 3 jugados y 3 ganados.

El matador comenzaba la segunda semana de preparación de amistosos enfrentando el día martes 24/7 en “Las Marías” a Danubio. En esta oportunidad el equipo de Victoria caía por 3 tantos contra 1 frente al último Campeón del fútbol uruguayo.
Los 3 goles del ganador fueron convertidos por Cristian Bardaro, ex Velez y Banfield, mientras que el gol de Tigre llegó a través de Leandro Lázzaro.

Al día siguiente el equipo de Cagna debía enfrentar tal vez el partido más difícil de la pretemporada, ya que  jugaba en el Country de City Bell ante el equipo del “Cholo” Simeone. En esta ocasión Tigre estuvo a la altura de las circunstancias y empató frente Estudiantes 1 a 1.
El Matador comenzaba ganando con un gol de Román Martínez, pero en el complemento el León llego al empate por intermedio de José Basanta, quien jugara la pasada temporada en Olimpo.
En este partido, el pincha se mostró mas ambicioso que el matador, aunque no supo nunca como encontrarle la vuelta a una defensa bien plantada. En el complemento los jugadores de ambos equipos sintieron el desgaste físico y el encuentro se hizo lento y con escasas emociones. Por lo que no pudieron sacarse ventaja.

Para dar fin a la serie de partidos amistosos de cara al comienzo del campeonato, Tigre fue invitado a Mendoza a disputar un encuentro con Independiente Rivadavia, con motivo de celebrar el ascenso de la “lepra” a la primera B Nacional.
Lamentablemente, Tigre no pudo cerrar su último partido con un triunfo ya que sobre la hora (ST 45m) perdió 1 a O. El encuentro resultó chato y bastante frió con pocas situaciones para los dos equipos, pero cuando parecía que el encuentro terminaba con un clavado 0 a 0 apareció Germán Real y convirtió el único gol del partido. De esta Forma Tigre cerraba su sucesión de partidos.

Como conclusión, podemos decir que el balance fue equilibrado y positivo, sabemos que estos partidos son para sumar minutos y aflojar los músculos tras una pesada mini-pretemporada. A Diego Cagna seguramente le sirvieron estos partidos para probar distintas variantes y jugadores para poder delinear el 11 titular de cara al encuentro con Gimnasia.
El DT de Tigre, por su parte, al ser consultado cuando dio la formación para jugar en Mendoza, dijo: “en principio el equipo será la base del que obtuvo el ascenso, después veremos como se adaptan los refuerzos y jugará quien se encuentre mejor”. También se refirió al sistema de juego y aclaró: “la idea es jugar con el mismo esquema, con el correr de los partidos iremos evaluando, sabemos que es difícil para los equipos recién ascendidos.”. Entonces podemos decir, en función a lo visto en estos 5 partidos, que el equipo para arrancar el campeonato el próximo sábado será:
Islas, Morero, Ferrero y Blengio, Galmarini, Castaño, Martinez, Gimenez, Morel, Lázzaro y Ereros. La única duda del entrenador hoy pasa por el enlace, Morel o Matías Córdoba, en principio quien tiene las mayores chances es Martin Morel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: