Felices 105 Años de Vida “Matador”.

1945tigre.png
Equipo de Tigre de 1945 que logró el primer torneo del profesionalismo.

La casa de los hermanos Dellagiovanna fue el primer lugar de reunión de quienes decidieron fundar a Tigre. De ese hecho se cumplen 105 años. Un aniversario que encuentra al club en un momento de euforia por el retomo a Primera División tras 27 años. Apellidos como Sciarra, Haedo, Scalzi, Beiras, Truba, Bonelli y Delfovo firmaron para que aquel 3 de agosto de 1902, en una casa de Cazón 1260, Tigre naciera como Club Atlético Juventud de Tigre.
La primera cancha estaba en Italia y Marabotto. Después pasó a la calle Rocha, pero por allí era famoso el caso “de un lechero ahogado” en los pantanos circundantes, y eso no hacía gracia a nadie. En 1936 se levantó el actual estadio en Perón y Guido Spano.
El primer partido fue contra Independiente al que lo venció 3 a 1. Vaya paradoja, el debut como local en el Apertura será ante el Rojo de Avellaneda. Tigre jugó 19 años en el amateurismo, y cuando llegó la era profesional, quedó en Primera A como uno de los 18 grandes. Tigre jugó 22 campeonatos en la categoría mayor, aunque en los últimos 35 años lo hizo sólo en tres oportunidades: en 1968,1980 y ahora en 2007.
En 1955 realizó la mejor campaña, le ganó a Boca y terminó sexto.Además del mítico Bernabé Ferreyra, otra gloria fue al arquero Miguel Rugilo, el “león de Wembley” por su actuación con la Selección ante Inglaterra. Otro crack fue Héctor de Bourgoing, quien llegó en 1954. Más acá, no se puede olvidar a Raúl de la Cruz Chaparro y Eduardo Paruzzo. ¿Y a Ferrero, Torres, Wilchez, Lázzaro, se los podrá olvidar?

Por otra parte, es casi un hecho que el Club Atlético Tigre estará festejando sus 105 años de vida el día Viernes 24 de Agosto en el Marinas Golf. Quienes quieran concurrir podrán adquirir la invitación a un valor de $50 (Valor estimado, a confirmar). También es importante aclarar que el cupo es limitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: