Gimnasia (LP) 0 – Tigre 1. “Tigre: mas feroz que el Lobo”.

gelp.jpg Vs. escudotigre1.jpg

El Matador superó al Lobo en La Plata por 1-0 con gol de Martín Galmarini (ST 18m) y arrancó con todo en el Apertura. Terminó con diez por la expulsión de Diego Castaño (ST 27m).

tigre-gelp.jpg

Tigre volvió a Primera luego de 27 años y lo hizo con una gran victoria ante Gimnasia, en La Plata. El Matador fue efectivo y sumó tres puntos importantes en el arranque del torneo Apertura.

El conjunto de Victoria arrancó mejor que Gimnasia, con un trato de pelota más prolijo y con llegadas por los dos costados, pero la superioridad del Matador sólo duró unos pocos minutos. Una vez que el Lobo se acomodó en la cancha y ajustó las marcas, el balón cambió de dueño y las acciones de peligro se mudaron al otro arco.
El equipo que dirige Maturana contó con las mejores chances en el primer tiempo y si no pudo irse ganador al vestuario fue porque chocó con la resistencia de Islas. No fue abrumadora la diferencia entre uno y otro, pero el local se mostró más ambicioso en ataque.

Las situaciones más claras fueron un derechazo de Leal desde afuera del área que Islas mandó al tiro de esquina, un tiro libre de Federico Domínguez que salió al lado del palo izquierdo, un tiro libre de Leal que pegó en el travesaño y un disparo a quemarropa de Silva que Islas tapó a puro reflejo.

En el complemento, el local siguió insistiendo, pero con el correr de los minutos fue perdiendo peso ofensivo y se frustró. Entonces, Tigre se adelantó unos metros y se animó a ir en busca del triunfo. Y casi sin avisar, el conjunto que conduce Cagna dio el golpe justo con un remate desde media distancia de Galmarini que sorprendió a Cejas y se metió en el ángulo superior izquierdo. Golazo!

El gol le cayó como un balde de agua fría al Lobo y agrandó al Matador, que unos minutos después estuvo cerca de ponerse dos tantos arriba luego de dos cabezazos en el área. Gimnasia recién reaccionó cuando la visita se quedó con diez por la expulsión de Castaño (muy mal expulsado por Faraoni, ya que ninguna de las dos faltas fueron para amarilla) y se refugió cerca de su arco para cuidar el resultado.

Con más empuje que fútbol, el Tripero fue en busca del empate, pero Islas respondió cada que vez que lo solicitaron y le permitió a Tigre y a sus 6000 hinchas (6000?) festejar con un triunfo su regreso a Primera después de 27 años.

ficha-del-partido.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: