Tigre 0 – Independiente 3

escudotigre12.jpg ind.jpg

Tigre e Independiente llegaban a Vélez, donde los de Cagna hacían de local, muy dulces. Ambos habían ganado en el debut y la ilusión de sus hinchas se trasladó a las coloridas tribunas. El partido, que estuvo a punto de suspenderse, contenía muchos atractivos. Era una buena oportunidad para ver cómo iba a hacer el Rojo para disimular la ausencia del Rolfi Montenegro, su figura. Para el Matador, que todavía estaba disfrutando su regreso a Primera tras 27 años, era una buena posibilidad para saber en qué condiciones estaba el equipo frente un rival de peso.

independiente.jpg

Tuvieron un arranque demoledor. Sin pausas. A los dos minutos, los dos habían tenido sus chances, ambas de pelota parada. Torres aprovechó la quietud de la defensa visitante y cabeceó sin marca por arriba del travesaño. En la réplica, fue Gioda el que saltó con libertad pero no pudo darle bien el frentazo a un tiro de esquina.

Tigre se entusiasmó. Fue a presionar en el campo de enfrente y lo pagó caro. Error de Román Martínez e Independiente sacó una contra rápida y efectiva. El Tanque Denis habilitó a Sosa, quien definió con una volea. El Matador cometió un error fatal, y eso en Primera División no se perdona. Los de Cagna sintieron el impacto. Y, de la misma manera, creció el volumen de juego del Rojo. Porque el Rengo Díaz se cargó el equipo al hombro, y porque los laterales (Moreira y Mareque) pasaban al ataque en todas.

Cada vez que Independiente se proponía, llegaba con peligro hasta Islas. Por eso no extrañó cuando a los 31, tras un centro, Gioda volvió a cabecear libre. El arquero dio rebote y Denis, de cabeza, la mandó guardar confirmando que está atravesando un momento bárbaro. La categoría entre un equipo y otro se notaba, justamente, en las áreas, donde se definen los partidos. Entre Denis y Sosa tejían cada ataque, y cerca estuvo esta dupla de anotar el tercero, pero el ex Colón y Arsenal no pudo conectar un centro y se lo perdió de palomita.

Tigre salió a jugar el complemento con otra actitud. Tuvo cinco minutos en los que encerró al Rojo contra Assmann. Blengio -en la mejor jugada colectiva del matador- tuvo el descuento en sus pies pero falló en la puntada final. Enseguida respondieron los de Troglio con una nueva contra que terminó en Sosa y rechazó el arquero Islas. Fue así que Morel y Martínez participaron más del juego y complicaron a un Independiente que parecía dormido. Sólo parecía. Porque cada contragolpe dejaba la sensación de peligro. Oyola probó de afuera y casi marca el tercero, Mareque avanzaba y dejaba un surco, y el Rengo Díaz seguía manejando el partido.

Cuando el local más cerquita estaba del descuento, una contra mortal cerró el partido. Rodrigo Díaz, que hizo olvidar a Montenegro, se la sirvió a Denis, quien sólo tuvo que tocar la pelota debajo del arco. Cosa juzgada. Islas se lució ante un tiro libre del Rengo y Denis casi clava un golazo desde afuera del área. El Matador ya no ofrecía oposición y no tenía ideas para cambiar el rumbo del encuentro. Apenas un tiro cruzado de Ereros que pasó cerca.

Lo  que quedo del partido casi estuvo de más, Independiente ganó bien y se llevó los tres puntos para Avellaneda para poder seguir de esta forma en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto de Cagna tendrá que seguir acostumbrándose a la categoría ya que todos los partidos van a ser finales si quiere quedarse en primera; pero no hay que dramatizar, se perdió y punto. Es un buen momento para probar nuevas variantes: Matías Córdoba por Morel de entrada y algún volante con llegada por el sector izquierdo. En su debut, San Román no desentonó y se mostró dúctil con la pelota en los pies.

Párrafo aparte para la hinchada del Matador que copó la tribuna local del José Amalfitani, demostrando que es un grande de verdad. Ahora hay que apoyar al equipo más que nunca y llenar la tribuna visitante del Ducó, el próximo sábado frente a Huracán.

ficha4.jpg

 

Anuncios

One Response to Tigre 0 – Independiente 3

  1. diego10 dice:

    escuchenme los dos el unico grande de verdad es el equipo mas ganador del mundo, no hace falta que diga cual es el que mas titulos internacionales tiene, no? el resto juega por el segundo puesto (y el segundo puesto en uruguayno es muy peleado que digamos !!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: