Gimnasia (J) 0 – Tigre 2. ¿A qué “A-Punta” el Matador?

f_lazzaro_412x232.jpg

El sorprendente Tigre sigue de racha y hoy fue Gimnasia de Jujuy el que sufrió el orden defensivo y la contundencia ofensiva del equipo de Diego Cagna, puntero del torneo Apertura junto a Boca (juega el domingo ante Colón).

Las claves de esta nueva victoria del Matador estuvieron en ambas áreas, en la figura de Daniel Islas para aguantar el cero y en la efectividad del paraguayo Néstor Ayala y Leandro Lázzaro, quienes capitalizaron al máximo las pocas pelotas que le llegaron.Como condimento extra no hay que olvidar que además son dos equipos que tienen como objetivo escaparle al descenso y a la Promoción. Rivales directos. Un choque atractivo, porque además son equipos ofensivos. Mario Gómez paró un 4-4-2 con Quinteros y Ricardo Gómez yendo al ataque constantemente. Y Cagna alineó su 3-5-2, con Galmarini y Rusculleda por afuera. Ayala como enganche, Suárez de wing y Lázzaro en el área. El Matador presionó en los primeros minutos del primer tiempo, pero fue Gimnasia el que fabricó las mejores opciones.

Tigre se repetía en avances basados en la pelota parada, sin profundidad. Alguna escapada por derecha de Suárez, pero no mucho más. Fue el local el que llegó con más peligro al arco rival. Pero allí estaba Daniel Islas, la figura del encuentro. Las jugadas se sucedieron incrementando su peligrosidad una a una. A los 11, un centro pasado para Carranza que cabeceó afuera. Uno más tarde, otro envío, esta vez de derecha a izquierda. Por atrás Desvaux y un frentazo que se fue por encima del travesaño. A los 18, una buena jugada colectiva, con desborde por izquierda y Carranza que llegó por el medio, pero no pudo definir. A los 32, un puntazo de Osvaldo Miranda que despejó el arquero. A los 37, Carranza toca, va a buscar y remata de zurda, otra vez Islas. A los 40, Quinteros prueba desde afuera del área, Islas al córner.

Y una vez más se cumplió la vieja ley del fútbol. Los goles que se fallan en un arco… Sobre el final del primer tiempo, Ayala tocó para Lázaro, que pivoteó. El nueve metió un pase entre líneas perfecto para la diagonal que había tirado Ayala. Entró solo por el centro del área, ante la salida de Valdiviezo tocó con la cara interna del pie derecho al lado del palo izquierdo. Golazo y a festejar.

tigre-gimnasia-j.jpg

Con el 1 a 0 a favor, Cagna reforzó la defensa y armó una línea de cuatro. Ingresó Paparatto por Suárez y Morero pasó a ser lateral derecho. Lo que dejaba en evidencia que el Matador iba a jugar todo el segundo tiempo de contra.

El Lobo sintió claramente el impacto y fue pura impotencia en el complemento, más allá de que en una jugada polémica pudo haber empatado. A los 20m Carranza tiró un centro, Silva superó a Islas de cabeza pero el asistente levantó la bandera al considerar que la pelota había salido del límite de la cancha.

Para agravar el descontrol local, en la contra Ayala se escapó por la derecha, lo vio a Lázzaro ingresar por el medio y el ex Chicago fusiló a Valdiviezo. Historia terminada.

De allí al final los minutos se consumieron entre la inoperancia ofensiva del Lobo jujeño y la solidez de la defensa de Tigre y del arquero del Matador. El partido se fue, y con él el invicto de Gimnasia en la Tacita de Plata. Tigre se llevó para Victoria tres puntos importantísimos. Un triunfazo, que al menos por un día, le permite treparse a la cima del Apertura junto a Boca, con 13 unidades. Un sueño hecho realidad.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-gimnasia-j.jpg

Anuncios

One Response to Gimnasia (J) 0 – Tigre 2. ¿A qué “A-Punta” el Matador?

  1. kevin emir dice:

    espectacular campaÑA LA DE TIGRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: