Tigre 2 – Newell’s 2. Lázzaro, feliz día “maestro”.

Tigre fue puro corazón, el equipo de Cagna buscó durante todo el segundo tiempo e hizo todo por defender la punta aunque recién encontró el empate a siete minutos del final que momentáneamente lo depositan en la punta del campeonato. Los rosarinos mostraron muy poco y siguen sin levantar.

tigre-newells-2-2.jpg

Tigre mereció ganar, aunque se fue tranquilo con el empate. Sonará paradójico, pero si se repara en que probablemente meses atrás su actualidad no se cruzaba en los sueños del hincha más optimista, el razonamiento será creíble. Es que el Matador y su inesperada lucha en las dos tablas salvaron un punto cuando bien pudieron llevarse los tres. Pero un breve repaso sobre el desarrollo del partido dictamina que fue el único equipo que propuso. Newell´s simplemente acertó las dos chances que tuvo y se llevó un poroto con gusto a demasiado, aunque deberá mejorar mucho para revertir un presente que lo encuentra bajo la sombra de un promedio que acecha, más una racha de cuatro partidos sin victorias.

El encuentro arrancó con todo, cuando todavía el partido se estaba armando y se jugaban tres minutos apenas, el equipo de Cagna planteó las cosas en campo rival y hacia allí fue. Cruzó una pelota al corazón del área, donde los defensores de Newell’s dudaron entre salir jugando o reventarla, no hicieron una cosa ni la otra y Lázzaro, muy bien ubicado, aprovechó este descuido y sacó un zurdazo al primer palo que esterilizó el esfuerzo de Gutiérrez, el 9 del Matador definió fenómeno por sobre la salida del arquero y así llegó el primer gol.

Lo bueno de este sorprendente Tigre es que no se conformó. Pudo tranquilamente retroceder, pero optó por mantener la iniciativa. Llegaba por la izquierda, también por la derecha… Cruzaba centros, desde uno y otro costado, que sacaban a la luz los problemas visitantes para controlar a un rival que salió a jugar con la idea de dejar en claro por qué está ganando. Por su parte, Newell’s estaba desorientado, porque no esperaba que el Matador saliera a jugarle tan decidido. Con muchos espacios entre líneas, jugó más tiempo en su campo. Tuvo su chance clara, de todos modos, a los 15 minutos del primer tiempo. Ansaldi se soltó por la derecha y, desde una inmejorable posición, sacó un derechazo a media altura que el arquero Islas controló dando un paso hacia delante.

tigre-newells.jpg tigre-newlles.jpg

En el ida y vuelta, Newell’s tuvo su premio. Fue, curiosamente, una jugada similar al primer gol de Tigre. Blengio y Ferrero se chocaron, pifiaron el despeje y la pelota le quedó servida a Santiago Salcedo, quien definió con clase por encima de Islas cuando este salió achicar , por esta situación la lepra se encontraba con la igualdad.
De ahí y hasta el final del primer tiempo, los dos aflojaron. Ya no tuvieron la dinámica del principio y en lugar de jugar corto y al pie, optaron por los kilométricos pelotazos a ninguna parte, pero de todas maneras Tigre exhibía la actitud de llevarse por delante a su rival y defender la punta. Le faltaba serenidad, prolijidad y también fortuna, el matador lo tuvo en una clara en el pie derecho de Galmarini (un remate que salió apenas desviado) y otra en una acción que no alcanzó a resolver Suárez, cercado por Ré, quien alcanzó a rechazar. Pero Newell´s, sin hacer mucho antes del pitazo del árbitro para ir al entretiempo, tuvo otra oportunidad y no la dejó pasar. Schiavi, como en sus mejores tiempos en Boca, apareció sorpresivamente en el punto del penal y a la carrera metió un tremendo cabezazo, de pique al piso, que estableció la diferencia parcial que encontraba a los de Marini arriba en el marcador.

De ahí en adelante, uno solo propuso. Fue Tigre, con la obligación de remontar el resultado, defender la punta y, por qué no, voltear a uno de los equipos que pelea por evitar el descenso. Se nota que al equipo rosarino no le sobra nada. Por eso no sorprendió que se mantuviera replegado durante el total de la parte complementaria. Eran ocho camisetas rojinegras apiñadas en una mitad del campo, con Salcedo y Da Silva aislados del dispositivo.

Tigre se plantó sobre el campo rival y con mucho ímpetu le “cascoteó el rancho” a la visita. Lázzaro dio un aviso con un grito que le ahogaron entre Gutiérrez y Schiavi. La fórmula era repetida: ataque por los costados y centro a la olla. Si faltaban ideas, sobraba espíritu y ganas de sostener una actualidad que ilusiona a sus hinchas. Cagna materializó en cambios ofensivos la actitud de su equipo. Ya había aroma a empate cuando Gutiérrez se lució y le ahogó el grito a Morero, quien burló el achique rival y picó habilitado a la salida de una pelota quieta.

Tigre fue y fue (empujado por sus hinchas, en otra incondicional demostración de apoyo). Estaba abajo y no lo merecía.Y tanto va el cántaro a la fuente, que los dirigidos por Cagna tuvieron el premio merecido. Lázzaro -en el día del maestro- enseño como hay que hacer para mandar a la red cada pelota que se cruza por delante. El “9” confirmó su gran presente con un cabezazo de anticipo luego de un tiro de esquina y colocó el 2-2 a ocho minutos del final.

El Matador fue por más y pudo haberse llevado una victoria que merecía. Fue un empate que, merecimientos al margen y reposando en lo exhibido por ambos, lo dejó más tranquilo que a Newell’s de cara al futuro.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-newells.jpg

Anuncios

3 Responses to Tigre 2 – Newell’s 2. Lázzaro, feliz día “maestro”.

  1. Carlos dice:

    A TIGRE LE DICEN PUTO FEO, PORQUE SE CONFORMA CON ACARICIAR LA PUNTA

  2. Alvarado CSF dice:

    Que buena pagina, mas para nuestro club que somos todos de aca. Tigre es un orgullo para la zona norte. Tenomos unos cuantos jugadores que viajan a todos lados con Tigre, el iercoles salieron en caravana para Jujuy. Muy buen blog, sigan asi. Y apadrinen nuestro club que esta en franco crecimiento.

  3. PePo De virreyes dice:

    Qe onda aguante tigre gil 😉

    Vamos tigre wachoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: