San Lorenzo 2 – Tigre 1. Nada que reprocharles.

Tigre hizo sufrir al último campeón  pero no pudo con San Lorenzo que volvió a festejar en el Nuevo Gasómetro. Hirsig y Silvera anotaron para el equipo de Ramón Díaz, que con este triunfo se mantiene en carrera. Lázzaro, de penal, descontó para la visita. En cuanto a Tigre, cumplió  un digno papel, tuvo mas la pelota y como nos tiene acostumbrados en estos últimos partidos fue y fue, pero lamentablemente no le alcanzo.

gol-san-lorenzo.jpg

Para San Lorenzo la premisa de hoy era  salir de perdedor. Después de una semana cargada de muchos comentarios por gente del cuervo sobre las polémicas arbitrales, que hoy rondaban sobre el partido y que pudieron pesar en algunas jugadas, como la del gol anulado a Tigre y una tarjeta roja de Baldassi  que debería haber sacado a Hirsig por una infracción sobre Román Martínez, los de Ramón Díaz necesitaban un triunfo para cortar con todo eso. Y lo logró. Ajustadamente ante un Tigre que mereció llevarse algo del Nuevo Gasómetro.

En el arranque del partido se lo vio mas firme a San Lorenzo, ya que impuso su juego por las bandas sobre todo por el lado de Ferreyra. Además la Gata Fernández se mostró bien con la pelota y por eso, Islas tuvo que comenzar a revolcarse. A los 6′, casi consigue el 1-0 con una buena aparición por derecha de Adrián González. El lateral-volante ganó en velocidad, llegó al fondo e intentó buscar a Silvera, pero le salió al arco y desacomodó a Islas. La pelota pasó entre el arquero y la línea de gol, y se fue por el costado. El arquero del Matador comenzaba a lucirse primero con un tiro de la Gata, a los 13′ el ex River probó desde lejos y sólo las manos de Daniel Islas pudieron evitar que esa pelota se metiera al ángulo.

En estos primeros minutos el local era un poco mas que Tigre. San Lorenzo era más peligroso y a los 19 tras el corner de Adrián González desde la derecha cabeceó Méndez y apareció por detrás de todos  Hirsig que pescó el rebote que dio Islas tras una tapada bárbara y, con una pirueta y el arco a su merced, puso el 1-0.

san-lorenzo-gol.jpg

El gol, se pensaba, le podía dar más tranquilidad a San Lorenzo. Pero nada de eso ocurrió. El Ciclón se relajó y lo dejó despertar a Tigre quien ahí se animó un poco más, que empezó a llegar de la mano de Román Martínez, a quien cerca de los 30′ el juez Baldassi ( a instancias de su asistente Claudio Rossi) le anuló un gol totalmente lícito por una supuesta posición adelantada que nunca existió.

El arranque del complemento terminó siendo decisivo para el local. Es que Tigre intentaba plantear el partido un poco más arriba, era quien proponía y tenía más la pelota, pero San Lorenzo a la salida de un corner se encontró con un gol que le significó el triunfo. Hirsig le pegó al arco desde afuera del área y Silvera corrigió de taco ante un Islas que tuvo que ver como la pelota entraba pidiendo permiso en su arco. Allí se produjo la duda del árbitro Héctor Baldassi. San Lorenzo festejaba, el juez de línea Claudio Rossi hacía su última corrida hacia el medio del campo (anunció para hoy su retiro), Baldassi se quedó como si hubiera cobrado un fuera de juego que por cierto no existió. Tras ver al línea convalidó el gol.

Después de eso, los de Ramón Díaz intentaron bajar la persiana, pero se olvidaron que quedaba tiempo.Tigre se había volcado en ataque y a los 19, Sebastián Méndez cometió penal a Matías Giménez. Baldassi amonestó a Méndez. Que era la segunda amarilla de Méndez en el partido?? Quien admitió que así podría interpretarlo todo el estadio y con señas dio a entender que una amarilla anterior había sido para Jonathan Botinelli y no para el rapado central, todavía quedan las dudas…
Luego de todo esto, Lázzaro agarró la pelota, la puso en el punto del penal y definió junto a un palo y los de Cagna estaban en partido de nuevo.

Tigre siguió con la pelota y Lucas Pratto tuvo la posibilidad de aumentar pero no supo definir ante Orión. El Matador veía que podía llegar al empate y como es costumbre con garra se volcaba al ataque, ya con un Alexis Ferrero mas adelantado y con el resto de los jugadores inclinados en campo local hizo sufrir hasta el final a los cuervos, Tigre contó con un par de chances y Orión salvó la ropa.

Las lagunas de este San Lorenzo permiten que, pese a haber creado situaciones como para anotar algún otro gol, quede la sensación de que jugó mejor de lo que realmente lo hizo, donde el equipo de Victoria nunca se achicó y mereció algo mas.

Nada que reprocharle a Tigre, que sigue sorprendiendo con su actitud para encarar cada partido como si se tratara de una final. Se nota a la legua la mano de un técnico que como jugador se acostumbró a irse de la cancha con los brazos bien en alto.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-san-lorenzo.jpg

Anuncios

One Response to San Lorenzo 2 – Tigre 1. Nada que reprocharles.

  1. cuervin dice:

    san lorenzo te amo desde q estaba en la cuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: