Leandro Lázzaro, “Vamos a ser 11 gladiadores”.

El delantero se define como un luchador y espera que mañana, contra River, lo siga todo el Matador: “Necesitamos sumar de a tres”, dice el top scorer del equipo, que espera festejar su gol número 100 ante Ojeda.
Al igual que el equipo, él sabe de lucha y sacrificio. Antes de tener la posibilidad de vivir en un campo de juego lo que significa jugar en la Primera del fútbol argentino, tuvo que pelearla en República Checa (Sparta Praga y Slovan Liberec) y en el ascenso italiano (Salernitana, Nocerina, Tivoli, Ravenna y Pro Sesto). De su paso por Europa tiene grandes recuerdos. Y uno en particular, que lo relaciona con el equipo de Passarella, nada menos: “Estando en el Slovan me tocó enfrentar al Liverpool por Copa UEFA; creo que ese partido se puede comparar al de mañana, por toda la expectativa que genera River”, cuenta Leandro Lazzaro, el muy enfocado goleador de Tigre en el torneo.

Sincero, tranquilo y con los pies en la tierra (en este caso en el pasto), este aspirante a nutricionista (empezó la carrera el año pasado pero la postergó por falta de tiempo), esposo de Gisela y papá de Azul (4), se dispone de la mejor manera para la producción que propone Olé, previa a uno de los encuentros más importantes para el Matador en el Apertura.


—Si comparás a River con el Liverpool, ¿entonces enfrentar a Ortega te genera lo mismo que hacerlo con Owen?
—Y sí, porque Ariel tiene un estilo similar al de Owen. No es tan rápido como él, pero en el mano a mano son parecidos; también en la posición que ocupan dentro de la cancha.

—¿Pero cómo se le gana al River de Passarella?
—Dejando todo. Mañana vamos a ser 11 gladiadores y ojalá seamos más por los que estén en el banco. Así vamos a poder sacar adelante un partido que va a ser muy difícil. Este equipo siempre la luchó y nadie le regaló nada. Mañana no será la excepción: necesitamos sumar de a tres.

—Al apoyar la cabeza en la almohada, ¿ya te imaginaste cómo será el partido? ¿Estás ansioso?
—Uno en la semana siempre piensa en el partido que viene. Traté de concentrarme para jugar bien y convertir, pero sin olvidar que vamos a tener enfrente a un rival durísimo. Uno trata de llegar bien para, por lo menos, no pasar vergüenza, je. Ojalá que sea un partido lindo; nosotros vamos a salir a apretarlos desde el primer minuto. Tenemos que ganar el mediocampo porque ésa es la base para poder atacar. Y buscaremos tener la profundidad que nos faltó en los últimos partidos… Va a ser difícil para los dos, Tigre no va a regalar nada, eh.

—¿Te tocó enfrentarlo?
—¿A River? Sí, jugué un amistoso en el 97 cuando estaba en Chicago. Fue en el Monumental y perdimos 2 a 0, pero fue una linda experiencia para ver cuál era el nivel de ellos. Hoy, creo que las diferencias entre el Ascenso y Primera se acortaron bastante. También fui bastante a la cancha…

—¿Al Monumental?
—Sí, porque en el barrio tenía cuatro amigos hinchas de River. Entonces, los domingos no me quedaba opción e iba a la cancha con ellos. Algunos hasta llegaron a pensar que yo era hincha del club.

—¿Y esos amigos qué te dijeron esta semana?
—Me llamaron para bromear; me dijeron “ojo con lo que hacés” y ese tipo de cosas que hacen al folclore del fútbol. Además, en la calle la gente también me grita que no haga goles mañana, que deje pasar este partido, ja.

—Ortega y Alexis Sánchez son…
—Dos excelentes jugadores. Ortega es un jugador distinto, técnicamente muy dotado, con mucha experiencia después de haber jugado en Europa, en la Selección… Es un referente, está todo dicho sobre él. Alexis me parece bastante maduro para la edad que tiene (18), muy rápido, con un futuro enorme. Un fenómeno.

—A los 33 años, ¿qué te queda? ¿Cómo planificás tu futuro?
—Lo estoy pensando, por eso había empezado la licenciatura en nutrición… Estoy viendo negocios y hago algo con dos amigos en la representación de jugadores. Aún no estoy full time. En este momento, sólo pienso en que gane Tigre y en seguir metiendo goles. Soy un luchador.

Anuncios

One Response to Leandro Lázzaro, “Vamos a ser 11 gladiadores”.

  1. franko dice:

    aguante tigre , tigre pasion aguante los once de siempre sin duda este año damos la vuelta!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: