Tigre 4 – River 1. “Que la banda de Cagna siga tocando así”

El Matador no tuvo piedad con el pálido conjunto de Passarella y le ganó con goles de Román Martínez (PT 9m), Matías Giménez (ST 15m) y Néstor Ayala (ST 17m y 39m).

Tigre vivió su momento de gloria esta mañana en Víctoria. El equipo de Diego Cagna escribió una página más de su historia al golear a este pálido River por 4-1, en el partido que abrió la jornada dominical del Apertura.
El Matador que viene de ascender, sigue viviendo un sueño del que no quiere despertar en este campeonato. Con la goleada que consiguió hoy, alcanzó los 17 puntos y está a cinco del líder. Sin dudas, una gran campaña del equipo que comanda Diego Cagna.

Tigre tomó las riendas desde el inicio del cotejo. Presionó bien sobre la salida de River, que se mostró impreciso y con problemas para llegar con peligro al arco del local. A los 9 minutos, el Matador abrió el marcador. Matías Giménez envío un centro desde la izquierda y Román Martínez entró solo por el segundo palo para cabecear el balón al gol y establecer el 1 a 0. Un baldazo de agua fría para el equipo de Passarella, que empezaba con un gol en contra casi desde los vestuarios. La cancha del Matador era una caldera.
Tras el tanto, River perdió al chileno Alexis Sánchez, que dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Marco Ruben.
Lo de Tigre era simple: presión y más presión en el medio y luego, con la pelota, tratar de explotar al máximo las bandas y llegar con centros para Lázzaro. El sector elegido era el defendido por Ponzio. Giménez y Ereros se turnaban para encarar y ganaban más de lo que perdían. En tanto, Galmarini era el encargado para incursionar por el derecho, aunque con más obligaciones defensivas por la incomodidad que siempre genera tener a Paulo Ferrari y sus piques, enfrente.
De a poco River empezó a manejar la pelota pero sin arrimar peligro al arco del Matador. Tal es así que recién a los 28′ logró poner en apuros a Daniel Islas cuando Ortega recibió un cambio de frente de Abelairas y, ante el cruce desesperado de Blengio, definió muy arriba. Demasiado poco ofrecía el Millonario, no acorde a un equipo con ansias de campeonato. Aunque a no confundir: si bien lo de la visita fue muy pobre, la tremenda actitud de los dirigidos por Cagna ayudó en gran medida para que esto ocurra.
En los últimos quince, Tigre se tiró más atrás y entregó la iniciativa. Pero sin tener la pelota daba la impresión que el local estaba más cerca de dar el golpe del nocaut y concretar el 2-0 que River de alcanzar el empate. En ese rol que se propuso realizar, el Matador aguantaba agazapado y esperaba un error rival. Lo cometió Nico Sánchez y Tigre pudo ampliar la ventaja con un mano a mano que tuvo Ereros y otra situación clara de Lázzaro: el primero casi se lo hace pagar bien caro pero definió por arriba del travesaño. Y el “9”, de aceptable tarea,  no pudo definir ante la salida de Carrizo en el final del primer tiempo. El 1 a 0 con el que finalizó la primera mitad fue justo.

En el complemento, parecía que River volvía a mostrar buenas intenciones. El equipo de Passarella tuvo un par de chances con un tiro libre de Ariel Ortega que pasó cerca y una chilena de Radamel Falcao García que Daniel Islas en una espectacular ataja, como nos tiene acostumbrados el 1 del Matador, la sacó del ángulo.

En el mejor momento Millonario, Tigre pegó otra vez. Y fue con un tanto insólito. Lateral largo, desde la derecha, hecho por Galmarini. Lázzaro saltó antes que Carrizo pero no la llegó a tocar. El arquero, quizás sorprendido porque el punta la dejó pasar, falló en el cálculo y la pelota le terminó pasando por arriba de su cuerpo, paralela a la línea. Hasta ahí, si entraba no era gol, porque no había sido tocada por nadie tras el saque de banda. Pero como un rayo apareció Matías Giménez, que vivo, al ver que la pelota no se metiá y que no llegaba para empujarla de la mejor forma metió la mano, que Laverni no vio, y la mandó adentro.
Dos minutos después, el paraguayo Néstor Ayala amplió la diferencia a 3 a 0, con un disparo de zurda desde afuera del área. Golazo. A los 20, Ruben le puso algo de emoción a la mañana y, luego de un pase de Ortega, definió ante la salida de Islas y descontó, 3 a 1. Aunque de nada sirvió, porque River a partir del gol, no generó más situaciones para acercarse al empate. Tigre se mostraba seguro, sin problemas y no sufría. Sobre el final, el Matador liquidó el match de contra. Tras una preciosa habilitación de Castaño, apareció Guillermo Suárez, se fue solo, le cedió la pelota a Ayala y el paraguayo, sin arquero, estableció el 4 a 1 final..

El grito de Ooooleeeee empezó a bajar de la tribuna, ante cada toque, y los nervios a florecer en los jugadores de River, así se fue expulsado Ortega, por doble amonestación, y cuando se jugaba tiempo de descuento el que vio la roja fue Lima, quien había ingresado tres minutos antes por Augusto Fernández.

El equipo de Diego Cagna terminó el encuentro a toda orquesta, con la pelota en su poder, con su hinchada de fiesta y con los tres puntos debajo del brazo.
Festeje Matador, se lo merece. Un técnico serio, un grupo de jugadores comprometidos con una idea y, por sobre todo, una gran hinchada que lo acompaña partido a partido sin importar donde juegue por todo esto el equipo de Victoria fue un claro ganador.

FICHA DEL PARTIDO

Anuncios

5 Responses to Tigre 4 – River 1. “Que la banda de Cagna siga tocando así”

  1. […] pesarle los partidos?). Además River sigue prolongando su eterna dificultad como visitante: Tigre lo goleó 4-1 en Victoria. Vélez perdió un partido increíble en San Juan, Racing apoyó a Costas en su […]

  2. […] Tigre Corazón: “Que la banda de Cagna siga tocando así” […]

  3. pauli dice:

    ¿Qué es esto?, es un partido o un correteo de animales. Para esto no hay palabras del como jugaron los tigres aun cuando no responden como un verdaderos jugadores, minimo despues de la leccion de Alexis sanchez reconoscan su culpabilidad y no anden como esos perros que hacen algo y luego andan con la cola metida entre las piernas y la falta para rematar por favor eso es lo último. Asi no llegan ni a la esquina y si llegan va hacer estis teatritos que hacen uds. Y todabia celebran shhh.

  4. Juan Pablo dice:

    Y de dónde salió esta Pauli??? No se entiende de qué equipo es y menos que menos qué es lo que está diciendo…
    Por favor, Internet está matando a la ortografía!!!

  5. Alejandro dice:

    Que decis animal ???
    lo decis por las gallinas, si, si, parecian gallinas persiguiendo gusanitos en un gallinero…
    Que leccion dio esa gallina chilena.
    MATATE Gallina , no existis vos ni el lloron de pasarella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: