Marcelo Cejas, “Siempre estarás Presente”.

HOY SE CUMPLEN TRES MESES DE SU ASESINATO

¿Quién asesinó a Marcelo Cejas?
Lo mataron en Mataderos el día en que Tigre ascendió a Primera. El hecho provocó un impacto tremendo, pero la causa judicial COMO SIEMPRE no tiene hoy ni un solo imputado.

Marcelo Antonio Cejas tenía sueños que quedaron truncos a los 41 años. Era carpintero y los fines de semana trabajaba en una empresa de sonido. De grande, se recibió de perito mercantil. Y estaba terminando el CBC -el viernes posterior a su muerte debía rendir la última materia- para seguir la carrera de abogacía.
Hace tres meses, a la salida del estadio de Nueva Chicago, después de disfrutar el ascenso a Primera División de su querido Tigre, se tropezó con la muerte. Hoy, a sus hijos Mónica (22), Marcelo (20), Nadia (19) y Gabriel (16), al resto de su familia, a sus amigos y a todos los que luchan por desterrar la barbarie del fútbol se les escapará una lágrima de dolor…

-¿Quién mató a Cejas, Antonio Ortiz (primo de la víctima)?

-Hoy no hay ningún responsable porque nadie hace nada. Ni la Policía, cuyo accionar fue desastroso, ni la Justicia, que es lenta e inoperante. Aportamos testigos que estuvieron al lado de Marcelo cuando fue el incidente, que acusaban a gente de Chicago. Pero queremos que pague el que fue. No nos importa de dónde sea: si fue un policía, uno de Chicago o uno de Tigre. Los cuatro detenidos (3 de Tigre y uno que pasaba por ahí) no aportaron mucho porque los tomaron al azar y los largaron por falta de mérito.

-¿Quién mató a Cejas, Pedro D’Attoli (abogado de Chicago)?
-Mi experiencia me indica que fue una muerte accidental. O fue por un piedrazo que arrojó la misma hinchada de Tigre o fue por una réplica de la Policía. Lo que demostramos terminantemente es que no había un solo hincha de Chicago en el lugar. Está determinado por las cámaras de seguridad, las del club y las de Cámara Testigo, de Telefé. Además, lo corroboran cuatro declaraciones testimoniales que pusimos a disposición del juez Peralta. Uno, Eugenio De María, declaró en el video que había un montículo de piedras sobre la calle Bilbao y vio cómo hinchas de Tigre las arrojaban a la Policía y éstos los reprimían con bastones, camiones hidrantes y gas pimienta. Y los otros tres declararon bajo escribano público. Todos aseguran que fue un enfrentamiento entre la Policía y la hinchada de Tigre.

De la autopsia surge que Cejas murió por un politraumatismo de cráneo producto de dos piedrazos: uno en la parte izquierda de su cabeza y otro en la nariz. En la causa que lleva adelante el juez de instrucción en lo criminal número 2, Omar Aníbal Peralta, no hay ningún imputado. En la investigación que, por pedido de la familia y por consejo de FAVIFA (Familiares de Víctimas en el Fútbol Argentino), pasó de la Comisaría 42ª -donde su titular, Claudio Stábile, jefe del operativo, está imputado- a la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, que conduce el comisario Mario Alberto Morales, quien revela: “Hay indicios pero no están bien probados porque hay contradicciones entre los mismos testigos de Tigre. Con el tiempo, alguien se va a quebrar. Ahora están declarando los inspectores y los vendedores ambulantes. Pero necesitamos más pruebas; por eso, habilitamos un correo por Internet (conductasdelictivas@hotmail.com) y un teléfono (4315-2050) para obtener más testimonios”.

En el video que aportó Chicago al juez Peralta, se observa a Cejas agonizando a las 17.22 al lado de un árbol, en la plaza de Carhué y Bilbao. A su lado, pasa personal policial sin prestarle atención al pedido de auxilio de su sobrino Nahuel. Ningún policía atinó a socorrerlo. “Marcelo se subió a un micro y bajó porque no estaba Nahuel. En ese momento, el micro se va y se produce el enfrentamiento”, manifestó su primo Ortiz, quien anticipa que, además del juicio penal, luego abrirá una instancia civil “contra la AFA, la principal responsable. Aunque la vida no tiene precio”.

“Chicago no es sospechoso judicialmente; sí mediáticamente porque se hizo leña del árbol caído dando por cierto un enfrentamiento entre hinchas que no existió. Por eso, se aportó un video con todas las secuencias de cómo va saliendo la hinchada de Tigre del estadio. Ahí se ve cómo se producen enfrentamientos con la Policía, donde éstos, con total impunidad, agreden a los micros con hinchas de Tigre, que estaban con los vidrios cerrados, arrojándoles gas pimienta. También se ve cómo un guardia de Infantería rompe un vidrio con su bastón para pegarle a una mujer”, aporta D’Attoli.

La realidad indica que Cejas es una de las 223 muertes en el fútbol argentino.

¿Quién lo mató?Desde este Sitio pedimos JUSTICIA para que los restos de Marcelo puedan descansar en Paz.

Fuente: www.clarin.com

Anuncios

5 Responses to Marcelo Cejas, “Siempre estarás Presente”.

  1. lagent dice:

    si estas interesado en intercambiar links contesta en http://apuestaslagent.blogspot.com

  2. CINTHYA MUÑOZ dice:

    GENTE MI FLIA TIENE MUCHISIMO DOLOR
    MATARON A MI TIO
    NOSOTROS SABEMOS PERFECTAMENTE DONDE ESTARIA
    EL ACESINO ESO ES EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN
    PERO DE ESO SE ENCARGARA LA JUSTICIA Y KEREMOS JUSTICIA
    DESTROSARON LA VIDA DE MUCHISIMA GENTE..
    por la muerte de mi tio
    PERO SOLO LES KERIA DECIR QUE MATARON
    A UN HOMBRE PERFECTO CON TODAS LAS LETRAS
    UN HOMBRE SOLIDARIO QUE VIVIA SOLO AYUDANDO A KIEN MAS
    LO NECESITABAN ……. KEREMOS JUSTICIA
    COMO DESTROSARON ESTA FLIA NO NOS GUSTARIA Q DESTROCEN OTRAS
    COMO NOS TOKO A NOSOTROS SABEMOS Q ERA FEO..
    MURIO SIN LLEGAR VER A SU EQUIPO ACENSER “EL MATADOR”
    SIN LLEGAR A SU SUEÑO LLEGAR A PONER UN COMEDOR SOLIDARIO
    Y SIN SABER Q SU 2DA HIJA IVA A TENER UN BEBE
    SOLO JUSTICIA NADA MAS DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

    CINTHYA MUÑOZ

  3. anonimo dice:

    la verdad que soy de san fernando y no simpatisante de tigre la verdad que todo el futbol es una gran mierda y estan todos bien muertos no soy ignorante por que ahora un villero puede jugar hasta en 1ra entonces son grasas y este negro que mataron ojala que maten a otro y ya matarn uno de velez jaja que mal que ignorancia en el futbol

    cinthya chupamelaa muñoz

  4. pablo yuri dice:

    hola, me llamo pablo y hoy conoci a uno de los hijos de marcelo . fue de casualidad ya que comence una conversacion con el cuando esperabamos el tran. Me conto su historia y realmente me llamo la atencion. llegue a mi casa y busque informacion del caso. Me gustaria hablar un poco mas con el, por lo que espero alguna respuesta en este medio

  5. donde invertir mi dinero…

    […]Marcelo Cejas, “Siempre estarás Presente”. « TIGRE CORAZON[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: