Tigre volvió al Trabajo tras la victoria del último domingo.

Los jugadores que no estuvieron o que no ingresaron en la victoria frente a River debían enfrentar ayer por la mañana a un combinado de juveniles de Boca, en Casa Amarilla. Pero finalmente, el amistoso se suspendió y el plantel completo se entrenó, como es habitual en Mis Marías.

Los jugadores que jugaron el domingo hicieron movimientos regenerativos: trotaron unos minutos y luego para continuar con la relajación tuvieron una sesión de hidromasaje en la misma estancia de Escobar.
Los demás muchachos, bajo las órdenes del profe Santella realizaron algunos trabajos más fuertes, que incluyeron ejercicios de velocidad. Además hicieron fútbol reducido.

El matador vuelve a entrenarse hoy, donde Diego Cagna, pensando en el partido del próximo Viernes trabajará en movimientos tácticos para enfrentar al Pincha en La Plata.

Anuncios

One Response to Tigre volvió al Trabajo tras la victoria del último domingo.

  1. la fifa nos reconoce dice:

    Tigre ruge con fuerza entre los grandes(FIFA.com) Miércoles 26 de septiembre de 2007

    Es probable que ni el más incondicional simpatizante del Club Atlético Tigre se haya imaginado, allá por fines de 2004, ser animador del fútbol grande de Argentina. Y eso que eran tiempos de alegría: el club acababa de ganar el Torneo Apertura de la B Metropolitana, tercera categoría del país, pero el camino para volver a Primera División parecía tan largo como utópico.

    Dos años y medio más tarde, sin embargo, el Matador transformó aquella utopía en realidad. Fueron 27 años de espera, pero ese sufrimiento quedó sepultado en el olvido el fin de semana pasado, luego de que arrollara al famoso River Plate por 4-1 en su estadio de Victoria para afirmarse como la grata sorpresa del Torneo Apertura 2007.

    Con 17 puntos, Tigre se ubica en la tercera posición, a cinco del líder Independiente y tres de su escolta Boca Juniors, producto de cinco triunfos y dos empates sobre 10 fechas disputadas. Además, su parcialidad llena cualquier tribuna. ¿Cuál es la clave de este modesto club de la provincia de Buenos Aires? “El secreto es que no hay secreto”, asegura su entrenador Diego Cagna…

    Un club centenario
    El sábado 3 de agosto de 1902, un grupo de 12 jóvenes encabezados por José Dellagiovanna se reunieron en casa de éste, sita en el Partido de las Conchas, actual Tigre, para fundar Club Atlético Juventud del Tigre, una institución para el desarrollo de actividades deportivas.

    En 1911 adquiere el nombre que tiene hoy en día, y un año más tarde se transforma en uno de los clubes con los que se inicia la Asociación Argentina de Foot-ball. Los colores de su camiseta, azul francia y rojo bermellón, son los mismos desde su fundación, y se basan en una bandera donada por Dellagiovanna que mostraba tres franjas verticales, combinando azul, rojo y azul.

    Debido a su similitud con la casaca de San Lorenzo, Tigre es obligado a cambiar la disposición de la misma en 1919, aunque volvería a usarla en la década del ’70, consiguiendo su último ascenso en 1979. De allí, justamente, derivaría su apodo actual: los Matadores, como el equipo de San Lorenzo que brillara a fines de la década del ’60.

    El largo camino del retorno
    Aquel Apertura ganado a fines de 2004, sumado al Clausura 2005, le permitieron a Tigre lograr, a mediados de ese año, el ascenso directo a la B Nacional, la segunda categoría de Argentina. Dos temporadas le alcanzaron al Matador para acceder a la posibilidad de volver al fútbol de elite, a través de la Promoción (una repesca ante un equipo de Primera).

    Su rival fue Nueva Chicago, a quien venció 1-0 como local y 2-1 como visitante. Así, el pasado 25 de junio de 2007, Tigre ascendió a la máxima categoría por quinta vez en su historia. Las anteriores fueron en 1945 (descendió en 1950), 1953 (bajó en 1958), 1967 y 1979 (en ambos caso duró apenas un año). Su mejor campaña data de 1955, cuando terminó sexto.

    Continuidad, la base del proyecto
    Aquella frase de Cagna sintetiza en gran medida el presente de Tigre. La dirigencia del club apostó por él a principios de este año a pesar de su nula experiencia. Los resultados están a la vista: en vez de pedir refuerzos rutilantes, le inyectó al plantel una cuota extra de confianza, fortaleciendo el grupo con un estilo de conducción simple y frontal. Algo similar al que vivenció en su última etapa como jugador y capitán del Boca de Carlos Bianchi, con quien ganó absolutamente todo.

    De los jugadores que vencieron a River el domingo, cinco lograron los dos ascensos con Tigre y siguen siendo piezas importantes del equipo. Ellos son el defensor y capitán Juan Blengio y los volantes Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres y Matías Giménez. Del resto del plantel, casi todos jugaron la Promoción ante Chicago.

    El futbolista de mayor renombre es el goleador Leandro Lázzaro, quien llegó a Tigre en 2004 luego de pasar por el fútbol checo y la segunda división italiana. “Muchos de los que suben son reconocidos como buenos equipos pero descienden al año siguiente. A nosotros nos gusta jugar bien y ganar, pero si no se puede, resignamos todo por sumar puntos que nos mantengan en Primera”, asegura el artillero, autor de 10 goles en la campaña del ascenso y seis en el actual Apertura.

    ¿Hasta donde llegará Tigre? Cagna no se obnubila. “Si seguimos sacando puntos es lógico que terminemos arriba, pero ese no es nuestro objetivo. Por ahora me siento orgulloso de cómo juega el equipo y lo que transmite en la cancha. Después se verá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: