Estudiantes 2 – Tigre 2

Estudiantes y Tigre igualaron 2-2 en un electrizante y cambiante encuentro disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, en uno de los adelantados de la undécima fecha del Apertura.

tigre-e.jpg estud.jpg

En la primera mitad, todo fue para el conjunto de Victoria, el equipo de Cagna fue el gran protagonista. Manejó la pelota, ganó la lucha en la mitad de la cancha y contó con las mejores situaciones para convertir.
Apoyado por el orden defensivo y el gran trabajo realizado por la línea del mediocampo, Tigre se adueñó de la pelota desde el principio, ante la pasividad de un Estudiantes que pareció un equipo sin alma. Con el balón en su poder, el Matador cimentó su dominio en la primera parte, porque reguló e hirió con pelotas detenidas. La especialidad del equipo contrario.

La primera clara del Matador la tuvo Ereros, quien tras una gran corrida definió de zurda y entre Andujar y el travesaño salvaron a Estudiantes. La apertura del marcador llegó a través de una pelota parada: tiro libre frontal, Giménez envió el balón bombeado al área y Ayala saltó más que Verón y Alayes para peinarla y marcar el primer gol del Matador, hasta ahí por lo hecho era justo el marcador.

Estudiantes se encontraba perdido porque el partido lo desbordaba, y no lograba hacer pie. Verón –quien no jugaba desde la cuarta fecha- le pegó un codazo a Ereros, y vio la amarilla. Dos minutos después, Alayes también le entró muy fuerte al ex Vélez, jugada de expulsion directa, pero nada, todo Tigre reclamó la roja, pero Furchi volvió a amonestar.
Más tarde, el conjunto de Cagna estiró la diferencia, otra vez fue a través de una pelota parada. Esta vez el ejecutor fue Román Martínez: Andújar dio rebote y entre varias dudas en el área de la defensa local apareció Blengio, de arremetida, estableció el 2-0 para aumentar la diferencia que seguía siendo justa.

codaso.jpg magiola.jpg

La segunda parte parecía una continuación del primer tiempo. Tigre dominaba y Estudiantes no encontraba la forma de inquietar. Pero la tesitura del local cambió a partir de los ingresos de Maggiolo y Piatti, quien entró por un Verón intrascendente. Los dos le dieron aire fresco al equipo de Simeone y a partir de un foul -que no existió- que le cometieron a Pérez llegó el descuento. Leandro Benítez lo ejecutó de gran forma, para que Alayes (que estaba jugando de regalo) conectara de cabeza para achicar la diferencia.

Lo sorpresivo es que fue en un contraataque sobre la hora, a los ’44, que el uruguayo Juan Carlos Salgueiro manejó muy bien para que Maggiolo definiera sobre la salida de Daniel Islas. De esta forma Estudiantes llegaba al empate. El único error grosero de tigre lo pagó muy caro.

Sin mas tiempo por jugarse Tigre veia como se le escapaban 3 puntos importantes que ya los tenía en el bolsillo. Nada para reprochar, el Matador sigue dando muestras de buen fútbol ante equipos de jerarquía, esto hace de suponer que jugando de esta forma, con esa actitud y esa entrega Tigre va a ganar mas de lo que va a perder o empatar.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-estudiantes.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: