Vélez 1 – Tigre 1. Cuando no se puede ganar…

Tigre y Vélez protagonizaron un atractivo partido en Liniers. Fue 1-1, en un juego que ambos pudieron ganar.

tigre-velez-1.jpg

El Fortín salió decidido a marcar diferencias para empezar a levantar cabeza. A los cinco minutos ya había avisado dos veces el equipo de La Volpe, pero Islas le ganó el duelo a Zapata en la primera y luego el uruguayo Silva, lentísimo, no llegó a definir con acierto.Tigre, en cambio, sintió el desgaste que hizo en el partido de entre semana con Racing (3-2); Ayala no apareció, tampoco Román Martínez y Rusculleda, apenas algo de Galmarini y Castaño, pero muy poco con respecto a lo que venía mostrando en el Apertura.No jugaba bien, pero en su primera llegada facturó. Ereros le ganó el duelo a Lima (de flojo nivel) y definió tras un rebote de Montoya. Así, con poco y nada, el Matador tomaba ventaja y se ponía transitoriamente como único escolta de Independiente. La multitud que llegó desde Victoria -hasta tuvieron que abrir el codo para que la gente entrara- enrojecía sus gargantas y gritaba de felicidad por la cercanía de la punta.

De allí en más Tigre se sintió cómodo esperando, con Ferrero, Stang y Paparatto limitándose a cortar los tibios intentos de un rival que trasladaba demasiado por pocas opciones de pase. Sin embargo, lejos de sentir el impacto, el local acentuó su superioridad, fundamentalmente por el gran trabajo que desarrolló en el mediocampo, y continuó haciendo méritos para merecer mejor suerte. Cerca de la media hora, Lima reventó el travesaño con un tiro libre desde casi treinta metros… y recién sobre el cierre del primer tiempo, dentro de los 3 minutos que adicionó Lunatti, Zapata igualó el marcador. Un centro de Ríos desde la izquierda lo encontró en posición de nueve y el Chapa sacó un cabezazo inapelable.

tigre-velez-2.JPG velez-tigre-5.jpg

El complemento arrancó con un Tigre más animado, ¿Offside? Eso dijo Lunati a un golazo de Lázzaro en el arranque de la segunda mitad. Mala decisión del árbitro que privó la ventaja, al anular una lícita conquista. El Matador no sintió ni un rasguño tras el 1-1 y salió el segundo tiempo a jugarlo lejos de su área, como si el Amalfitani no lo asustara. Cambió golpe por golpe hasta que Cagna se dio cuenta de que no podía ganar: metió dos modificaciones con olor a empate. Luego de esa jugada, y con los dos con más buenas intenciones que juego, se sucedieron situaciones de peligro en ambos arcos. Quizás tuvo algo más Vélez, pero penó por la falta de puntería de sus puntas… Igual, la más clara fue de Tigre: a los 40′, y abajo del arco, Ereros erró de manera increíble.

A fin de cuentas, el punto le sirvió más a Tigre, así sacó cinco puntos de nueve en una semana dura: Estudiantes, Racing y Vélez. El Matador sigue engrosando su promedio y vive una temporada impensada, hoy se encuentra a solo 3 puntos del objetivo propuesto por el cuerpo técnico faltando tan solo 6 fechas por disputarse y quedando en juego 18 puntos que definirán quien será campeón de este torneo.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-velez.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: