Tigre 3 – San Martín de San Juan 0

Borrar lo pasado. Esa era la cuestión en Victoria. Así lo entendieron desde el primer minuto Tigre y San Martín (SJ). El local que venía de perder ante Lanús quería seguir decorando esta buena campaña de la mano de Diego Cagna. Entonces el Matador no tardó en marcar terreno con el estilo que ya es su marca registrada: juego prolijo y pelota al piso.Volvió Tigre. Y a lo grande. Con toques, gambetas y buen fútbol, el Matador despachó en Victoria a un pobre e híbrido San Martín de San Juan por 3 a 0, se acomodó a cinco puntos del líder Lanús y todavía se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final.

tigre-vs-san-martin.jpg

Tigre fue amplio dominador. Desde el comienzo planteó el juego en el campo de San Martín. El medio campo del equipo de Cagna funcionó a la perfección y, a partir de allí, se fue cimentando la goleada. Con actuaciones descollantes, como la de Román Martínez, Rusculleda y, sobre todo, del paraguayo Ayala fue manejando un encuentro que se le abrió desde temprano.

 

El Matador se propuso atacar desde el primer minuto y se llevó por encima al conjunto sanjuanino, complicando con los movimientos de los delanteros Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros y con el medio local jugando a toque corto por abajo.
Ese juego le sirvió a Tigre para llegar varias veces y a los 10 minutos se puso en ventaja con una sucesión de toques y paredes del que participaron Ayala, Castaño y Lázzaro, que definió Román Martínez con suavidad en un rincón, lejos de la estirada de Monasterio. Golazo.

gol-roman.jpg roman.jpg

Fueron los peores momentos de San Martín, porque no podía hacer pie en el medio, ya que el juego lo absorbió Tigre, con Castaño como figura hasta que tuvo que salir por lesión a los 38 minutos, reemplazado por Mariano Pasini.
No tardó mucho el local en asestar un nuevo golpe, apenas cinco minutos después, a los 15, llegó el segundo gol. Contragolpe encabezado por Lázzaro, un delantero que va a todas. El punta quedó mano a mano con el arquero y definió suave. Rechazó Monasterio. El goleador buscó el rebote y ensayó un centro, que despejó mal Kondratiuk. La tomó Ereros, quien en un rápido movimiento dejó desairados a dos marcadores y envió un buscapié que Ayala sólo tuvo que empujar a la red.

ayala.jpg

San Martín tuvo dos llegadas tibias, con un tiro libre de Sebastián Brusco, que se fue por encima del travesaño, y con un cabezazo de Gabriel Roth, desviado.Lázzaro se perdió sobre la media hora de juego ampliar el marcador porque su cabezazo se fue a unos centímetros del arco.
En el minuto final del primer tiempo San Martín tuvo su llegada más clara, cuando un centro de Nicolás Herrera no pudo ser despejado de cabeza por Alexis Ferrero y Luis Tonelotto se lo perdió punteando débil la pelota, que chocó en la base del palo.
En el complemento, el entrenador de San Martín decidió darle más potencia a su ataque e hizo ingresar a Ariel Carreño. Sin embargo, de nada sirvió, ya que Tigre sentenció el partido a cinco minutos del comienzo de la etapa final. Román Martínez se la sacó a Ariel Aguero, pase a Lázzaro y éste a Ayala, que eficaz y Contundente definió ante la salida del desprotegido Monasterio.

ayala-x-2.jpg

La visita hilvanó su mejor jugada colectiva a los 17. Taco de Tonelotto para Carreño. El ex Boca entró por la derecha, bien perfilado, y remató fuerte. Islas rechazó hacia el medio y la pelota le quedó boyando a Tonelotto, pero…terminó rebotando en Ferrero. Tigre, mientras tanto, regulaba. Román Martínez hacía jugar a todos. Y cuando había alguna fisura en el fondo, surgía la figura de Islas. El arquero se lució ante una mediavuelta del ingresado Díaz. A los 27 Tigre volvió al ataque con un centro del Lázzaro por izquierda, y Galmarini que entrando por el centro cabeceó apenas desviado.San Martín hizo una última buena jugada con un pase de Roth para Nanía que entrando en diagonal disparó obligando a Islas a esforzarse para tirar el balón al corner.

Con el resultado puesto, llegó el momento del reconocimiento: Cagna decidió reemplazar a Ereros y a Ayala. Los hinchas despidieron a los dos con una catarata de aplausos. El equipo se retrasó, le regaló la pelota a San Martín, y esperó por una contra. Entonces fue cuestión de aguantar. Armar una línea de cuatro con Alessandria (entró por Ereros) y esperar que corran las agujas del reloj.

 

El Matador terminó a toda orquesta. Con toque y mucho lujo. Casi llega el cuarto después de una sensacional jugada asociada pero a Pasini (entró en el primer tiempo por Castaño, lesionado) le faltó tiza en la puntada final. Tigre se recuperó de la mejor manera tras la derrota ante Lanús y se mantiene a cinco puntos de la punta. Los de Victoria se ilusionan con el título. Motivos le sobran. Sostiene su esperanza desde la frescura de sus jugadores, desde el estilo que impuso Cagna, y sus dirigidos interpretan a la perfección.
Con este resultado, el Matador suma 28 puntos (tres más que los que se había propuesto el plantel como objetivo) y no pierde las chances de pelear por el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-san-martin.jpg

Anuncios

3 Responses to Tigre 3 – San Martín de San Juan 0

  1. pensar que si no nos hubiesen afanado contra san lorenzo, velez, y estudiantes, tigre estaria puntero. Si no nos hubieran robado contra lanus, o echo jugar en velez contra independiente…

  2. Polaco dice:

    Que bien que juega Tigre, este equipo al que ascendio le hacia 5. Como crecio el matador. En caliente se piensa eso de los referatos y las manos que nos pusieron en Velez, pero mejor que sirva para el futuro porque no se van a deshacer facil del matador en primera jugando asi. El que mejor juega junto con Lanus

  3. diego dice:

    tigre campañon gracias por tantas alegrias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: