Tigre 2 – Boca Juniors 1. “En la cancha del bicho vamos a ganar…”

Tigre no se cansa de dar sorpresas y sigue deslumbrando a propios y extraños en el fútbol argentino. Con otra demostración de coraje, derrotó a Boca por 2 a 1 en su estadio y aún da pelea en el torneo Apertura. El único resultado que no le servía a Lanús se produjo y, ahora, el campeonato se definirá recién el domingo cuando el Matador visite a Argentinos Juniors y el granate haga lo mismo contra el conjunto xeneize, que quedó sin chances de dar la vuelta olímpica.

festejos-tigre.jpg

Ni el más optimista y soñador de los tigrenses hubiese imaginado vivir esta utopía que ya es realidad. Sí, Tigre lo hizo: llega a la última fecha con serias chances de ser campeón y casi con el mismo equipo con el que ascendió. En la génesis del partido, la primera fue para el Matador. Lázzaro tuvo una chance quedo mano a mano ante Caranta, previo error de Krupoviesa y el goleador mas preocupado por observar los movimientos del arquero perdió la vista de la pelota y le dio mordida, el suave remate terminó el las mano del uno de Boca. En esta el goleador perdonó. Cosa que no hizo Boca instantes después, los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el otro y así fue.

Morero se complicó en un cierre simple en el centro del área, apareció Palacio para centrear de cabeza y Palermo para facturar. Ahí se agrandó Boca que con el regreso de Banega y la inclusión de Vargas ganó en presencia y manejo. Ambos tuvieron el gol desde afuera del área, pero Islas y el palo, respectivamente, se lo negaron.

Tigre no asimiló el golpe y tardó en volver al partido. Recién en el cierre contó con otra chance, por cierto bastante clara, en la que el poste salvó al Xeneize cuando Ereros se disponía a empatar.

lazzaro.jpg

Sin embargo, este épico equipo de Cagna se guardó para los segundos 45 minutos un nuevo capítulo en las páginas de la historia tigrense. El complemento mostró otra realidad. Tigre salió decidido a no irse de la pelea por el título. Salió con actitud y hambre. Con eso y con cuotas de fútbol (indispensables para cualquier equipo que aspire a algo serio) en los pies de Martínez y Morel arrinconó a Boca.

Lázzaro, ese enorme gladiador, empezó a inquietar y a pura habilidad armó una jugada que no tuvo quien la empuje. En los primeros 10 minutos de esa etapa final, tuvo varias situaciones de gol, pero no aprovechó ninguna. La primera muestra de la atinada actitud de Tigre la dio Román Martínez. Al minuto probó de lejos y avisó. Un rato más tarde, Juan Carlos Blengio, defensor por ubicación y gladiador por naturaleza la peleó y la ganó en la mitad de la cancha para comenzar con la mejor jugada colectiva del Matador en el partido. Es cierto, el remate final de Rusculleda fue sin fuerza y murió en las manos de Caranta, pero valió la intención. Luego, Ereros lo desperdició ante el arquero de Boca tras quedar en un mano a mano donde el ex Velez definió justo donde estaba parado el “uno” y, otra vez, Lázzaro vio como el arquero Xeneize, el mejor de la visita, le ahogó el grito.

morel-tigre.jpg

Había perfume de empate y antes de que se evaporice apareció Lázzaro para facturar, casi de casualidad. A los 25, llegó el empate. La empezó Lázzaro, que cedió para Ereros, que tiró un centro desde la derecha. Morel apareció solo por atrás, definió, pero su remate pegó en el palo. En el lugar indicado, estaba Lázzaro que sólo tuvo que empujarla con el alma para decretar el 1 a 1 y desatar la alegría tigrense.

Boca, otra vez se mostró falto de reacción y lejos de imponerse fue aún más superado. Cinco minutos más tarde, otra vez Morel, de estupendo segundo tiempo, se calzó la pilcha de ídolo-conductor y junto al goleador Lázzaro se mandó una pared de aquellas. Toque y toque para terminar con un remate cruzado y con la pelota dentro del arco. De manera increíble, Boca perdía un partido que controlaba y Tigre abría nuevamente la definición por el título. El Monumental de Victoria estallaba de alegría y emoción.

Lo que quedó fue un suplicio para ambos. Porque los de Tigre no veían pasar la hora y los de Boca observaban como la impotencia futbolística una vez más se hacía presente en un partido clave.

morero-y-palermo.jpg

Pasó ese período del partido y Bassi pitó un final celebrado como pocos en Tigre. En un año, que no quieren que termine más, los de Cagna ascendieron, se asentaron y ahora bajaron a Boca. No sólo eso, pelearán el título hasta el final y quizás lo ganen. Por eso se puede asegurar que Victoria es hoy un mundo feliz. En Victoria, Tigre reaccionó como un verdadero felino. Venció a Boca, prolongó la definición del torneo y sueña. “En la cancha del bicho vamos a ganar y la vuelta vamos a dar…”, se escucha en la zona norte del Gran Buenos Aires. La esperanza no sabe de límites.
Una vez más, los gladiadores de Cagna demostraron que no entienden de categorías. Blengio, por ejemplo. O Galmarini, que hace no más de tres años festejaba con la camiseta azul y roja el ascenso de Tigre a la B Nacional. Hoy, también celebran, pero la chance de ser campeones del fútbol más grande la Argentina. Un ejemplo a seguir el del Matador. Quizás, el domingo tengan su premio.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-boca.jpg

Anuncios

Una respuesta a Tigre 2 – Boca Juniors 1. “En la cancha del bicho vamos a ganar…”

  1. Bostero-@ndre$ dice:

    Felicitaciones matadores! Este fue uno de los pocos partidos que no me calente porque perdimos. Espero que el domingo aprovechen la chance que les vamos a dar porque a lanus le rompemos el culo, pero, ¿le ganaran al bicho? ah, si, cierto que gorosito estaba en la tribuna de tigre =)
    Bueno, esperemos que tengan suerte.
    Ah, y escribi bien porque a boca no lo bajo tigre…
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: