Argentinos 1 – Tigre 0. Gracias Tigre por este inolvidable Campeonato.

El equipo de Cagna realizó una campaña extraordinaria y terminó como subcampeón, pero se quedó en la puerta del título. Cayó en La Paternal sin atenuantes. Pablo Barzola, de penal, anotó el gol de la victoria para los de Gorosito. El Matador terminó con nueve porque Blengio y Morero vieron la roja.

tigrearg.jpg

Tigre no debe lamentarse, pese a que, finalmente, la posibilidad del tan soñado desempate ante Lanús nunca llegó. Tampoco tendrá que desilusionarse por la derrota contra Argentinos por 1 a 0 en el último capítulo de su brillante torneo Apertura. Aunque la chance de ser campeón ya es un anhelo frustrado, la gente del conjunto de Victoria canta y salta en la tribuna visitante del estadio de la Paternal, con el sol que ya empieza a extinguirse.

Tigre hizo una campaña para el aplauso. Tras ascender de la B Nacional, en su primer campeonato, sumó 34 puntos y hasta se dio el gusto de vencer a Boca y River para alcanzar el subcampeonato. Hoy, ante Argentinos, no jugó cómo lo hizo en la recta final del campeonato, aunque las noticias que llegaban desde la Bombonera nunca fueron positivas, porque Lanús jamás estuvo abajo en el marcador. Igual, el grito de “Tigre, corazón” invadió la tarde cuando Pablo Lunati pitó el final del match.

El equipo de Diego Cagna no pudo esta vez y cayó ante Argentinos, que se impuso con justicia, porque al cabo de los 90 minutos logró imponer su superioridad y transformó a Islas en una de las figuras del encuentro. Hubo dos momentos en los que el visitante se acercó al primer gol del partido. Rusculleda lo tuvo a los 11 minutos, cuando entró por el segundo palo solo, tras un centro de Ereros, y la pelota se perdió afuera. También, pudo ser de Lázzaro, que despilfarró un mano a mano y envío el balón por encima del travesaño.

Argentinos contaba con las mejores opciones. Ferrero salvó en la línea luego de un remate de Cabrera, otro disparo de Barzola pegó en el travesaño. Igual, el 0 a 0 fue inamovible en la primera mitad.

ereros-tigre.jpg

En el complemento, a los 10 minutos se produjo la jugada que desniveló el curso del cotejo. Blengio derribó a Delorte en el área y Lunati cobró penal y expulsó por doble amarilla al defensor de Tigre, a partir esta decisión el “payaso” de Lunati que se cree que es la estrella del partidio condicionó el encuentró, le bajo las defensas al Matador, ya que Barzola cambió la pena máxima por gol y el campeonato empezó a definirse. Argentinos ganaba 1 a 0 y el Matador jugaba con 10 hombres. Recordemos que la primer amarilla al Chimi el “Actor principal” Lunati se la sacó sin saber que es lo que estaba hablando o reclamando el capitan del Matador, si a la distancia y sin consultar al linea decidió sacar el carton amarillo. La segunda llega solo por una infracción que sí es penal pero que no es merecedora de una segunda tarjeta. A partir de este momento todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Cagna.

Pese a la diferencia numérica, Tigre salió a buscar el empate, herido en su orgullo. Escuchó que Boca consiguió el empate, pero, por entones, Islas lograba mantener la derrota por la mínima diferencia. Para peor, fue expulsado Morero y con nueve la hazaña se hacía más difícil aún. La igualdad no llegó y en la Bombonera Lanús pegó un grito grande. Igual, Tigre se fue feliz, pese a la desazón final. El campeonato no pudo ser. Sin embargo, su prestigio quedó bien alto, con un subcampeonato histórico.

Tigre quedó segundo a cuatro puntos de distancia del campeón, luego de caer 1-0 frente a Argentinos Juniors. El partido se fue y Tigre volvió a Victoria con las manos vacías. Aunque con la satisfacción de haber logrado el subcampeonato porque ya nadie puede robarle ese título en el Apertura. Cagna y sus jugadores, llenos de orgullo, se fueron a casa tristes por la derrota, pero esperanzados, con el trabajo bien realizado y ya pensando en lo que se viene.

Desde este sitio queremos darle las GRACIAS a los jugadores y cuerpo técnico por brindarse al máximo en cada partido y por hacer que este año sea inolvidable para todos los hinchas del Matador de Victoria.

Anuncios

Una respuesta a Argentinos 1 – Tigre 0. Gracias Tigre por este inolvidable Campeonato.

  1. ROMA! dice:

    BUENO CHICOS LA VERDAD ES QUE TENDRIA QUE HABER IDO IGUAL A LA PATERNAL PORQUE VENIAMOS CON RACHA POSITIVA1!!!

    PERO IGUALMENTE ESTE ES UN CAMPEONATO HISTORICO, NO SOLO POR LOS RESULTADOS Y EL BUEN FUTBOL, SINO POR SU INCONDICIONAL HINCHADA, QUE NO PARA DE ALENTAR!!!!!!!!!

    TIGRE EL GIGANTE DORMIDO, SE DESPERTO Y YA POR TODO EL MUNDO LO ESTAN CONOCIENDO1!!!!!

    CHICOS SIGAN CON LA PAGINA QUE ESTA MUY BUENA1!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: