3-4-1-2 o 4-4-2 una incognita ???

Las salidas del delantero Leandro Lazzaro y el defensor Alexis Ferrero, sumadas a las suspensiones de los marcadores Santiago Morero, Juan Carlos Blengio y del volante Román Martínez provocaron en Diego Cagna la necesidad de probar distintas variantes en el equipo durante la estadía en Mar del Plata, y también en el regreso a Buenos Aires. Pero lo que sorprendió a todos fue el cambio de sistema que implementó en la práctica de fútbol de ayer. Si bien el esquema que propuso el técnico fue un clásico 4-4-2, no es algo que haya utilizado con frecuencia desde su llegada a Tigre; salvo excepciones, siempre dispuso su característico 3-4-1-2.No necesariamente el ensayo implica un cambio definitivo del sistema, sino que obraría como una alternativa para ciertos momentos del juego, o también como esquema táctico para determinado partido. Eso estará por verse. Pero lo cierto es que en este caso, para un entrenamiento, el técnico decidió reforzar la defensa con un jugador más y plantó una ofensiva sin enganche. Así, el Matador formó con Islas; San Román, Alessandria, Paparatto, Nico Torres; Galmarini, Castaño, Pasini, Matías Giménez; Ereros y Ayala.

Por lo que se vio durante el ensayo, Cagna se quedó conforme con el rendimiento del equipo, que supo adaptarse a un sistema que en el Apertura sólo lo ha usado como recurso para cuidar de ese modo un resultado.

De todos modos,  el plantel realizará otro ensayo de fútbol (en el Hindú Club), donde el técnico definirá los titulares que el sábado recibirán en Victoria a Gimnasia La Plata en el arranque del Clausura, con el correspondiente modelo táctico para la ocasión.

Fuente: Diario Ole.

Anuncios

One Response to 3-4-1-2 o 4-4-2 una incognita ???

  1. Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
    Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
    MUNDO FUTBOLERO BLOG
    http://mundofutboleroblog.blogspot.com

    Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: