Tigre 1 – Huracán 2.


En la primera parte el encuentro fue parejo aunque el Matador manejo mas la pelota y fue quien creo las situaciones mas claras. En esa etapa ambos equipos tuvieron posibilidades de ponerse en ventaja, pero las buenas respuestas de los arqueros, las imprecisiones a la hora de definir o los palos postergaron los festejos para el segundo tiempo. Sebastián Ereros fue, desde el primer minuto, el más activo en el local, mientras que en el conjunto de Claudio Ubeda, que se paró de contraataque, Andrés Franzoia se mostraba incontrolable para la defensa rival.

franzoia.jpg

 Tigre pareció mejor parado, con Román Martínez como eje de la circulación de la pelota, apoyándose en Morel y buscando a Néstor Ayala y a Sebastián Ereros permanentemente. Sin embargo, le faltó más serenidad en los últimos metros para llegar con claridad. La mejor situación de esos primeros 45 minutos la tuvo el paraguayo Ayala, que cabeceó solo en el área chica un preciso centro de Ereros, pero la pelota se perdió por el segundo palo de Barobero. Después, el arquero visitante tuvo que esforzarse otra vez para desviar un corner muy cerrado de el propio Ereros. Eso fue todo para Tigre en el primer tiempo. Muy poco para un equipo acostumbrado a tener oportunidades, y a aprovecharlas. Pero suficiente para dejar una mejor imagen que su rival. 

A Huracán le costó arrimarse porque Andrés Franzoia y Mendoza quedaban muy separados de los encargados de la elaboración en el equipo de Claudio Ubeda. Para colmo, la última línea no terminaba de transmitir una sensación de seguridad, y en ese nerviosismo muchas veces terminó por entregarle espacios y situaciones inquietantes a los delanteros de Tigre.
Huracán parecía lejos de la victoria en esa primera etapa, y después del descanso el panorama no cambió demasiado, porque continuó con la misma impotencia y la falta de ideas para lograr desacomodar la estructura de Tigre. Pero el conjunto de Parque Patricios se encontró con una patriada de Franzoia y el rubio empezó a insinuar que sería su noche en Victoria. A los 8 minutos el ex Boca arrancó de izquierda a derecha, arrastró a media defensa local y definió al primer palo de Islas apenas pisó la medialuna del área. Una jugada aislada, y un golazo que Huracán no supo aprovechar como debía. Porque pensó más en lo que ya tenía que en lo que estaba en condiciones de conseguir si aprovechaba la desesperación de su rival.

franzoia-2.jpg

Huracán se fue retrasando y le entregó con demasiada frecuencia la pelota a Tigre, que con más empuje que ideas se fue arrimando a Barobero. A los 25, Morel intentó una jugada individual por el centro de la cancha y el árbitro sancionó bien una infracción que terminaría con la ventaja de Huracán. El centro frontal de Ruscullleda fue desviado por Castaño y se metió en el arco con Barobero a mitad de camino.

La sensación en Victoria era que Tigre tenía el partido a su disposición, por el envión anímico del gol del empate y porque hasta allí se había mostrado más armado, más sólido en un desarrollo bastante discreto. Huracán parecía aferrado al punto, lo conformaba ese 1 a 1 ante el subcampeón del Apertura y como visitante. Es cierto que Leandro Díaz se escapó un poco del libreto y fue hasta el fondo por la derecha para sacar un remate muy fuerte que rebotó contra el travesaño de Islas, auqnue era difícil suponer que Huracán podía aspirar a los tres puntos. Pocos contaban con que Franzoia, extenuado y a punto de ser reemplazado por Barijho, tendría aire para otra gran definición. Pero el delantero se apoyó en Sánchez Prette a cuatro minutos del final, fue a buscar la descarga por la derecha, y sacó un tiro espectacular que se metió en el ángulo superior izquierdo de Islas. Otro golazo que alzanzó para justificar la victoria de Huracán, un equipo con merecimientos flacos por lo demostrado en este partido.

Ahora a no desesperar, esto recien comienza y no hay dudas que jugando asi Tigre va a ganar mas de lo que va a perder, quedo demostrado ante Independiente donde Tigre perdia 3 a 0 y era claro dominador, hoy paso algo similar, Huracán en ventaja se repledo en su areá, jugo de contra y de esa forma obtuvo el triunfo, el globo fue solo Franzoia. 


FICHA DEL PARTIDO


ficha-tigre-huracan.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: