Tigre 2 – Colón 1. El Matador revivió en el cementerio de los elefantes.

Tigre le ganó como visitante a Colón por 2-1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. El Matador festejó en una cancha muy complicada y le dio un nuevo golpe al Sabalero, que continúa muy comprometido con el descenso. Los dos buscaban la recuperación, después de caer en la última jornada.. Y así fue: Tigre superó al sabalero y dejó atrás dos derrotas consecutivas. En el primer tiempo la diferencia la marcó Tigre por el orden que tuvo en todas sus líneas, ante un Colón que fue sólo empuje y desesperación. 

tigre-vs-colon-2.jpg

En una etapa inicial con muchas llegadas, fue el conjunto de Victoria el que se fue a los vestuarios con la ventaja. El equipo que dirige Diego Cagna empezó siendo muy superior a su rival, pero a medida que pasaron los minutos las cosas se emparejaron.La primera fue para la visita, con un cabezazo de Pablo Fontanello que dio en el palo. En aquel arranque, las dudas de Colón en el fondo eran una invitación para que los delanteros de Tigre quedaran sin mucho esfuerzo cara a cara con Sebastián Blásquez.

Sin embargo, los de Leonardo Astrada se acomodaron y generaron tres situaciones en muy pocos minutos. En la primera, César González se lo perdió en el área chica y en las otras dos, Daniel Islas tapó un nuevo intento del venezolano y otro de Sebastián Romero.

El Matador reaccionó con un remate de Matías Giménez que sacó Blásquez y que en el rebote lo perdió Leonel Altobelli. Después, otra vez el Sabalero: Hernán Encina estuvo cerca, Islas tapó un frentazo de Martín Cardetti y el travesaño se lo negó a Marcelo Goux.
El tiro libre de Damián Leyes que el arquero local desvió al corner fue un aviso. Es que a los 39 minutos, Román Martínez punteó un centro de Giménez y abrió el marcador, después de una muy buena jugada que él mismo había iniciado con un gran quite.

tigre-vs-colon-3.jpg

No quedaba mucho tiempo, sólo lo suficiente para que cada equipo tenga una chance más. En la del Sabalero, Rafael Furchi anuló bien un tanto de Darío Gandín en posición adelantada, mientras que el autor del gol casi repite para el Matador con un tiro libre.

En el complemento las cosas cambiaron bastante: las innumerables llegadas que se habían registrado en la primera etapa quedaron como un recuerdo lejano. El juego se hizo muy trabado en el medio y la pelota estuvo muy lejos de los arcos.

De todas formas, a los ocho minutos Furchi sancionó una dudosa falta de Martín Galmarini sobre Rodrigo Díaz adentro del área y Gandín se encargó de transformarla en gol. Las cosas estaban iguales y en Santa Fe se ponía en marcha un nuevo partido.

 

Recién a los 30 volvió a ocurrir algo importante: Román Martínez vio la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado. A pesar del hombre de menos, el equipo de Cagna no se metió atrás y Guillermo Suárez tuvo el segundo, pero Blásquez tapó muy bien.

tigre-vs-colon-1.jpg

 Sin mucho resto, Tigre siguió yendo para adelante y tuvo su premio a los 35 minutos. Un centro desde la derecha fue impactado por la cabeza de Diego Castaño, el arquero alcanzó a desviarla y Damián Leyes la empujó para poner otra vez arriba a su equipo.

Sobre el final, Juan José Morales metió un frentazo que se fue muy cerca, en medio de la arremetida de Colón. También pudo haber estirado la diferencia el Matador, con un nuevo mano a mano de Suárez, quien esta vez picó la pelota y ésta dio en el travesaño.

 

La victoria fue justa para Tigre, porque mantuvo durante los noventa minutos su mentalidad de ganar el partido. Con este resultado, Tigre logró recuperarse, suma 6 puntos y deja atrás las el recuerdo de las caídas ante Independiente y Huracán. Con este presente, misma fecha del torneo pasado Tigre sumaba 4 puntos de 12, hoy está 2 puntos por encina de ese comienzo de campeonato, así que a no desesperar porque la historia se puede volver a repetir.

 

FICHA DEL PARTIDO


ficha-colon-tigre.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: