Damian Leyes, “Debut soñado”.

leyes.jpgEn su debut, el defensor le dio el triunfo al Matador en Santa Fe y se quedó paralizado cuando la vio adentro. “Miré al línea y al árbitro esperando que cobraran algo”, dice.

Qué pasó en el gol?
–Fue todo muy raro. Cuando me di cuenta de que tenía la pelota cerca le pegué con lo que pude y entró. No entendía nada: miré al línea y al árbitro esperando que cobraran algo; no sabía qué hacer. Mis compañeros me abrazaron y caí en que había sido gol. No lo podía creer…


Claro, era lógico el desconcierto: debut en Primera y un gol a diez minutos del final para cortar la mini racha negativa de dos derrotas consecutivas. ¿Qué más podía pedir Damián Leyes en su primer partido oficial? A los 22 años, el defensor que dejaron libre en Independiente luego de sufrir varias lesiones, puja por ganarse un lugar.

-¿Cómo estás viviendo esta semana?
-Muy feliz, pero a la vez tranquilo. Fue un partido soñado para mí, porque además conseguimos tres puntos importantísimos.

Casi hacés un golazo de tiro libre, entraste con toda la confianza…
-Sí, yo me acerqué a la pelota pero ni siquiera la pedí. Matías Giménez me dijo que le pegara. En los entrenamientos practicamos y me tienen confianza.

-Estuviste seis meses sin jugar, ¿Cagna te dijo que te tendría en cuenta?
-No, pero yo sabía que tendría más chances. Con la salida de Alexis (Ferrero) subí un escalón y sentía que en cualquier momento me llegaría la oportunidad. Siempre trabajé a full. No me tocó jugar antes porque los que lo hacían estaban bien y yo entendía eso.

-¿Fue duro pasar por tantas lesiones?
–Terrible. Estaba en el Sub 20 y tuve que operarme por pubialgia. Cuando volví me rompí el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tardé más de seis meses para recuperarme y cuando lo hice sufrí la misma lesión pero en la otra pierna. Eso fue un golpe durísimo… Encima cuando ya estaba nuevamente recuperado me dejaron libre en Independiente.

-¿Te imaginaste alejado del fútbol?
-No, lo único que se me cruzó por la cabeza es que auguraba un buen futuro, con la posibilidad de hacer grandes cosas y que con las lesiones esas chances se iban disminuyendo. Por suerte, ahora me están saliendo bien las cosas y por eso este momento lo disfruto el doble.

Fuente: Diario Ole.

7 Responses to Damian Leyes, “Debut soñado”.

  1. PP dice:

    Gracias Damian, por darme semejante alegría el sabado.
    Sos un ejemplo de como salir de la adversidad, es decir con TRABAJO.
    Me imagino que sos un tipo que suma mucho en el grupo y ojala te sigan yendo bien las cosas en Tigre y que te quedes en nuestra casa por mucho tiempo.
    Un abrazo,
    PP

  2. PolFat dice:

    Señores Matadores:
    Sujetense bien las bombachas el sabado, porque tenemos intensiones de comernos un gatito.
    Vos sos de la “B”.

  3. xxx dice:

    bue…damian espero que te siga llendo muy bien en el futbol, ya que es lo que te gusta, pues disfrutalo..suerte en todo besos =)

  4. liz dice:

    Bue..como compañera y amiga te deseo todo lo mejor del mundo ya sea en tu carrera profesional como futuro chef yyy…obvio en el futbol.Besos de corazon…

  5. siru maluf dice:

    che damian soy de sanluis siru me llamo no te pedi que me haga una firma en una hoja por que me daba verguenzza che nos vemos cuidate mucho

  6. siru maluf dice:

    estuve con tu hermano el bostita !

  7. siru maluf dice:

    estoy con el conejo!!

Responder

