Tigre 2 – Gimnasia (J) 0. “Un Tigre matador de lobos”.

Tigre goza y la sensación es que vive de fiesta. Desde que ascendió a primera división, disfruta un momento único, con un ritmo ganador que no se detiene. Esta noche, en Victoria, el equipo que dirige Diego Cagna alcanzó la cima del torneo Clausura al vencer a Gimnasia, de Jujuy, por 2 a 0, con goles de Román Martínez, en el primer tiempo, y Matías Giménez, en el segundo. Los visitantes terminaron con diez por expulsión de Matías Marimontes en el complemento.

tigre-ereros.jpg

El comienzo del encuentro fue paupérrimo. Muchos minutos pasaron sin sobresalto alguno antes de que el Matador asumiera el rol de protagonista y empezara a pisar con algo más de peso el área de los jujeños. La primera situación de riesgo fue para Gimnasia, tras un remate desde afuera del área de Marcelo Quinteros, que pasó cerca del palo derecho de Islas. De a poco, el local empezó a dominar el partido, aunque le costaba llegar con claridad al área de Gimnasia.

Las pelotas detenidas aparecían como el mejor argumento del equipo de Cagna para alcanzar el gol. A los 30, tras un tiro libre de Matías Giménez que fue al área, Román Martínez desvió el balón y obligó a Nereo Fernández, el arquero de los jujeños. A los 39, en una jugada casi calcada, Tigre abrió el marcador. De nuevo, Giménez se encargó de ejecutar, Román Martínez rozó el balón y la pelota entró, luego de una mala salida de Nereo. Era el 1 a 0 parcial.

roman-gol.jpg
———-

Antes del entretiempo, Sebastián Ereros podría haber aumentado, pero su irrupción por derecha terminó con la pelota pegando en el travesaño. En ese descanso, justamente, Javier Collado expulsó a Ramacciotti y éste pasaría todo el complemento en la platea…

En el inicio del complemento, Tigre pudo liquidarlo. A los 10, Altobelli se fue solo mano a mano. Sin embargo, Nereo Fernández achicó y tapó muy bien. El rebote cayó en los pies de Ereros, que tampoco pudo concretar y obligó al arquero a enviar la pelota al córner. 
El panorama para los jujeños era sombrío. Para variar, a los 12, los visitantes se quedaron con diez, luego de que el árbitro Javier Collado le mostrara la roja a Miramontes por doble amonestación. A partir de este momento fue un show de chances desperdiciadas por Tigre. A las dos situaciones claras que habia tenio en el arranque de la segunda etapa se le sumaron dos del ingresado Guillermo Suárez y otra a Martín Galmarini. La última línea del Lobo era un verdadero colador, los jugadores de Tigre se escurian por huecos que dejaba la defensa.

tigre-gimansia-j.jpg

Tigre estaba confiado, aunque no liquidaba el match, algo peligroso. Los jujeños iban, pero con muchos limitaciones y la sensación era que el segundo tanto local llegaba en cualquier momento. Esa presunción se confirmó en el epílogo: a los 40 el uno no pudo aguantar más. Giménez recibió por izquierda, metió la diagonal y lo venció con un remate pegado al primer palo. Al fin el local podía cerrar el encuentro.  

Con los tres puntos, Tigre suma 13 y comparte la vanguardia con Vélez y Estudiantes que todavía no jugaron por esta séptima fecha. El subcampeón del Apertura quiere volver a pelear y ya está arriba, codeándose con los mejores. No solo esta por momento arriba en las posiciones del clausura, sino que también llego a los 47 puntos en la tabla general quedando momentáneamente en la cima y a solo 3 para cumplir con el objetivo de los 50 puntos propuesto por el cuerpo técnico. No es para menos el orgullo de los hinchas: por ahora, el conjunto de Victoria es el mejor equipo de la temporada. Sí, arriba de todos.

FICHA DEL PARTIDO

ficha-tigre-gimnasia-j.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: