Tigre 1 – Estudiantes 1.

De un tiempo a esta parte, Tigre y Estudiantes están a la altura de los grandes equipos en mentalidad, esfuerzo, sacrificio y búsqueda ofensiva. Tienen un estilo de juego definido y, más allá de algunos retoques en nombres o variantes tácticas obligadas por lesiones o suspensiones, no guardan misterios. Son, junto con Lanús, los equipos con mejor rendimiento en la tabla general de la temporada. En ella, la que agrupa la sumatoria de los torneos Apertura 07 y Clausura 08, el conjunto de Victoria acumula 49 puntos y está a sólo una unidad del objetivo que se fijó cuando ascendió a la primera división.

 Este será el pensamiento de ambos cuando, con el paso de las horas, las cabezas se enfríen. Porque muchos pensaron que el encuentro entre Tigre y Estudiantes podía ser, en los papeles previos, el choque de la fecha. La igualdad en un tanto les dejó un sabor amargo y por allí puede entenderse por qué acaparan la atención de hinchas de otros equipos. Los dos quisieron ganar y mostraron decisión, pero sucedió que las defensas estuvieron por encima de los ataques, aunque parezca una frase hecha. La clave de la paridad se vio en que en un enfrentamiento parecido de fuerzas ninguno fue más preciso que el otro en la creación del juego y la definición de las acciones.

El partido comenzó a disputarse en los vestuarios. Porque Cagna se la jugó y apostó por mantener a los tres defensores centrales, pese a que sabía que Estudiantes lo iba a atacar con igual cantidad de puntas definidas (como lo hace habitualmente), con Lugüercio, Maggiolo y Piatti. Sufrió en el comienzo quedando mano a mano, aunque luego acomodó las piezas con los relevos de Castaño o Galmarini.L

a Brujita y Basanta, de cabeza, puso el 1 a 1. No fue la primera vez que dejaron libre a Verón en la posición del rebote, y eso que Estudiantes ya había probado con esa receta en Victoria.

Ya igualados, ambos se volvieron a acomodar y las situaciones de gol se limitaron a cabezazos, pelota parada mediante. Allí, Tigre llevó más peligro y casi lo gana sobre la hora por medio de Paparatto.

Quedaron a mano y conformes los dos. Estudiantes porque regresó a la punta y Tigre porque quedó al borde de llegar a los 50 puntos en la temporada y liberarse para soñar con las Copas, en su segundo año en Primera.

 

 

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: