Rancing 0 – Tigre 0. “Objetivo Cumplido”.

Racing y Tigre se enfrentaban en Avellaneda con objetivos bien diferentes. El renovado equipo de Llop, llegaba a este partido con el fantasma de la Promoción acechándolo. Por su parte, el Matador, de irregular campaña en este 2008, necesitaba el triunfo para enderezar el rumbo y mantener vivo su sueño: terminar en una buena posición en la tabla general para poder disputar por primera vez en su historia un torneo internacional. Más allá del duelo dialéctico de los técnicos, el partido ofrecía muchas garantías, muchos condimentos.

El encuentro tuvo un arranque bárbaro y un primer tiempo equilibrado, aunque Racing jugó mejor, especialmente en los primeros minutos. La Academia manejaba más el balón, pero Tigre insinuaba cuando se aproximaba al arco de Hilario Navarro.

 

A los dos minutos Chatruc casi grita el primero. El volante recibió un pase y desde una buena posición metió un derechazo tremendo que besó el palo derecho de Islas. Enseguida respondió la visita: Román Martínez probó de afuera y la pelota pasó muy cerca. Racing (sin Sava, lesionado) intentaba llegar por abajo. Guiado por un eléctrico Chatruc y acompañado por Bastía.

Los locales hacían todo bien hasta al área de Islas. Allí morían todos sus intentos. El Polaco Bastía tuvo una muy clarita a los 24. Recibió en soledad en el punto de penal y le pegó fuerte, arriba. El arquero del Matador voló y la mandó al tiro de esquina. Una atajada gigante. También Tigre tuvo su chance. Ayala saltó más que todos y su cabezazo no terminó adentro por centímetros.
Pero por otro lado, hubo lugar para las polémicas. Como para demostrar que tanto Diego Cagna como Llop tenían razón y dejar empatado también el duelo verbal de la semana, Gustavo Bassi no cobró un penal para La Academia (Norberto Paparatto se lo cometió a Moralez y el volante terminó amonestado por simular) y otro para el de Victoria (Bastía paró con la mano un centro de Martínez, pero el juez de línea la vio adentro y la marco afuera, esto se pudo ver desde la popu).

La segunda mitad tuvo una tónica similar, salvo que mostró bastante menos ímpetu de los dos lados. A los 2, por primera vez en el partido, se juntaron Avalos y Navia. El chileno habilitó a Chatruc, quien eludió a un defensor y quedó de frente al arco. Pero el volante se encontró con un Islas agrandado que se quedó con el grito de gol de la multitud.

La respuesta de Tigre llegó al toque. Suárez picó libre y definió mal ante el apurado achique de Navarro, el rebote le quedó a Galmarini, pero el Patito le erró al arco cuando el arquero ya había quedado afuera de la acción.

Promediando el segundo tiempo, Rancig tuvo mas la peloto con Moralez bien abierto sobre la izquierda, complicando a Paparatto. Pero la mayoría de los avances morían en centros que los defensores del visitante sacaban sin problema. Recién a los 27, el local pudo ganar de arriba: Malano (ingresó por Navia) cabeceó un envío de Sosa pero la pelota quedó en poder de Islas.

En el final, la Academia abusó del juego aéreo. Moralez rompió el molde a los 35 y casi festeja, el mas movedizo de la academia escapó de su marca sobre la izquierda y sacó un disparo bajo que se perdió afuera.

El árbitro Bassi, de mala actuación, decretó el final, que le cayó mejor a Tigre. El Matador sigue sumando y su objetivo de eludir el descenso en esta primera temporada en primera división está muy cerca de concretarse. Ya acumula 50 puntos en la temporada, el objetivo ideado en el comienzo de este ciclo en primera división. La ilusión se extiende ahora a la clasificación a las copas. El equipo de Victoria suma 16 puntos en el torneo Clausura. Esperamos que ahora que se llego al objetivo Tigre empiece a jugar mas distendido y vuelva a encontra el juego que lo consagro el pasado torneo como el segundo mejor equipo de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: