San Martín (SJ) 1 – Tigre 2. “La vuelta al triunfo”.

———————————————————–
A ninguno de los dos les sobra nada y eso quedó bien claro esta noche. Pero a esta altura de la temporada no hay tiempo para especulaciones y por eso, tanto San Martín como Tigre protagonizaron un mal partido, pero lleno de tensión. Se definió en el final donde el Matador  cortó con una extensa racha sin triunfos y que dejó al local a tiro del descenso.

El conjunto de Victoria fue el que tuvo la primera chance a los 15 minutos, pero el remate de Pratto dio en la parte externa de la red. El local contestó un minuto después. Martín Bravo guapeó y quedó solo frente a Daniel Islas, pero definió mal.

El ímpetu de los sanjuaninos tuvo su premio a los 11 minutos porque un envío del paraguayo Juan Irrazábal cayó en el área y Recalde de cabeza superó al arquero. El gol confundió a Tigre y San Martín lo acorraló, pero otra vez el anfitrión estuvo flojo en la definición y desaprovechó cuatro situaciones favorables en sólo cinco minutos.

A los 21, Tigre salió de su letargo y de contragolpe Sebastián Ereros estrelló un remate en el palo izquierdo. Sobre la media hora San Martín bajó el ritmo y el visitante emparejó las acciones. Ambos compartían el manejo del balón y los errores hasta que, a los 43, después de una serie de rebotes, la pelota le quedó Pratto, muy solo, y el delantero marcó el empate.

Ni bien terminó la primera parte el guardavalla Ezequiel Medrán encabezó un reclamo masivo con el argumento de que Pratto en la escena clave estaba en posición adelantada, pero el árbitro Saúl Laverni le puso freno con una tarjeta amarilla.

En el segunda mitad fue Tigre el que arrancó mejor, apoyado en la precisión de sus volantes y la velocidad de sus delanteros. Así ahogó a San Martín en todos los sectores del campo. Por su parte y en busca de soluciones, Fernando Quiroz mandó a la cancha a Lucas Nanía y Fernando Merlo para intentar recuperar el dominio y lo consiguió.

San Martín fue una y otra vez con más voluntad que convicción, y Tigre le respondió con contraataques profundos. De a poco el conjunto de Diego Cagna se refugió en el fondo para salir de contra y por esa vía a los 21 pudo llegar el desnivel, pero Pratto terminó mal un ataque elaborado por Sebastián Rusculleda y Ereros. San Martín tuvo una chance neta a los 26. Marcelo Laciar quedó solo, pero demoró en acomodarse y fue bloqueado por Diego Leyes. Los de Teté Quiroz procuraron conseguir el gol del alivio, pero les va tan mal que Leyes bajó una pelota en el área local y Castaño aparecio por atrás de todos y mando la pelota a la red,  ahí estaba el segundo del Matador y la desason de la gente Sanjuanina.

Como conclusión Tigre volvio al triunfo, jugando una primera etapa muy desordenado por momentos y sin un eje claro de conducción. En la segunda mitad el Matador mejoro bastante, fue inteligente y jugo con el nerviosismo de San Martin  lo que llego a generar varias ocaciones de contra para liquidar el partido mucho antes de lo establecido. Tigre sumo de a tres y  le regalo a la gente que los acompaño un retorno feliz hacia la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: