Boca 6 – Tigre 2.

En el primer tiempo Boca aprovechó las facilidades que le dio Tigre para manejar la pelota, la hizo circular con prolijidad y llegó con profundidad y frecuencia.

Desde el arranque, el equipo de Carlos Ischia marcó una evidente superioridad y a los seis minutos abrió el marcador. Al pase bárbaro de Juan Román Riquelme para Martín Palermo le siguió un taco del delantero que habilitó a Rodrigo Palacio y una muy buena definición del bahiense a la red.

A pesar del dominio de Boca, los dirigidos por Diego Cagna tuvieron sus chances. Las más claras estuvieron en los pies de Nicolás Torres, con dos situaciones -una que salió por arriba y otra que tapó Mauricio Caranta-, y Lucas Pratto, quien motivó una nueva intervención del arquero.

A los 28 minutos, y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Tigre alcanzó la igualdad con un tanto de Román Martínez. El guardametas falló a la hora de ir a buscar la pelota en lo más alto y el balón le quedó servido al mediocampista para empujarla y decretar la paridad en el marcador.

Sin embargo, la alegría le iba a durar muy poco a la visita, ya que a los 29 apareció la potencia goleadora de Palermo para poner nuevamente adelante al Xeneize. El delantero se ubicó atrás del último defensor del Matador y conectó un centro pasado que se clavó en el segundo palo.

Los minutos corrían y Boca estaba más cerca del tercero que Tigre del empate. Finalmente, a los 40, llegó un nuevo tanto: gran acción de Jesús Dátolo por la izquierda, descarga para Riquelme y centro a la cabeza de Gabriel Paletta, quien metió un frentazo que dejó sin chances al arquero.
La diferencia en la primera mitad pudo haber sido más abultada, pero Daniel islas le detuvo un remate certero a Román y Palermo no alcanzó a puntear ante la salida del guardametas. En el cierre, Caranta tuvo una buena intervención frente al remate de Sebastián Ereros.

En el complemento, el Boca siguió yendo para adelante y a los ocho minutos amplió la ventaja con un nuevo tanto de Palacio. La jugada nació con un saque rápido de Caranta, una gran acción individual de Riquelme, el centro de Dátolo y otra muy buena definición del bahiense.

A los 10 descontó nuevamente Román Martínez, ésta vez con un remate desde afuera que encontró desconcentrado al arquero. La diferencia se achicaba y Tigre se ilusionaba, pero el equipo de Cagna no podía mantener el ritmo ante un Boca que no sacaba el pie del acelerador.
El local volvió a festejar a los 14 un gol de Palermo, quien con un cabezazo ante el arco desguarnecido convirtió por segunda vez en la noche y quedó a un gol de Francisco Varallo, el máximo anotador de la historia del club en el profesionalismo. El centro había sido de Palacio, tras pase de Riquelme.

La historia la cerró el ingresado Cristian Chávez, a los 37, con el primer grito de su carrera. El juvenil la empujó casi sobre la línea (estaba en posición dudosa), después de un tiro libre que apuró Román con un pase para Mauro Boselli, quien desbordó y mandó el buscapié al medio, asi termiraria el encuentro con el resultado a favor de Boca por 6 a 2.

Como cierre del campeonato solo se les puede agradecer a los jugadores y cuerpo tecnico primero por haber llevado a tigre en primera despues de 27 años y en segundo lugar por complir con el objetivo impuesto a principios de campeonato pasado que era llegar a los 50 puntos para de esta forma dejar a Tigre en primera por un años mas.

Mencion especial para toda la gente del Matador quien en cada partido acompaño al equipo apoyandolo en las buenas y en las malas, llenando todas las canchas y dejando todo por el MATADOR. 

Anuncios

4 respuestas a Boca 6 – Tigre 2.

  1. franco dice:

    palacio sos lo mejor na mareas vien pero tu belocidad es lo mejor fanatico de boca juniors nunca supe cuantos años tenes

  2. Fernando dice:

    Hola , que paso con Sebastian Ruculleda, se queda o se va.
    gracias

  3. yamila dice:

    hola cuantos años ttieene juan roman riqquelme

  4. legal 500 dice:

    Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

    It’s always helpful to read through articles from other
    authors and use a little something from their web sites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: