Tigre 2 – Aresenal 1. Ruge el Tigre desde arriba.

Por su solidez defensiva y su contundencia ofensiva, Tigre consiguió hoy una merecida victoria para colocarse al tope de las posiciones del torneo Apertura tras disputar su segundo partido del campeonato.

Un nuevo triunfo consiguió este sábado Tigre en el Monumental de Victoria tras la alegría del debut frente a San Lorenzo. Su víctima de hoy fue Arsenal, al que venció por 2-1 con justicia, luego de un primer tiempo en el que fue superior y contundente y un complemento en el que supo esperar y beneficiarse con el desorden de la visita.

Poco había sucedido en la etapa inicial antes de las primeras emociones del pleito. Sólo un remate de Luciano Leguzamón que atrapó Daniel Islas. Pero a los nueve, tras un córner desde la izquierda, un rebote dejó a Diego Castaño frente a Cristian Campestrini para que pueda definir al primero.

Enseguida, como para dejar claro que el encuentro era entretenido, Leguizamón clavó un tiro libre alto y a la izquierda de Islas a los 13. El Matador respondió con un disparo de Villegas tras una peligrosa jugada que despejó la defensa visitante. Y a los 24, otra vez el conjunto de Diego Cagna pasó al frente mediante un tiro de esquina: Matías Giménez lo ejecutó desde la izquierda y nuevamente apareció Castaño para saltar y decretar el segundo con un cabezazo.

El final de la etapa inicial llegó con una chance para cada uno: el ingresado Mauro Villegas escapó por derecha pero se topó con Campestrini, y Facundo Sava cabeceó apenas afuera.

En la segunda mitad, en cambio, el conjunto local hizo bien los deberes a la hora de cuidar lo que venía logrando. Tuvo la primera, un mano a mano de Villegas con Campestrini que terminó con el balón estrellado en el poste. Del otro lado, los de Daniel Garnero eran víctimas de su propia ineficiencia y sólo acarrearon peligro con un sablazo de Alejandro Gómez que atajó Islas.

Después, con el pie fuera del acelerador y todo, fue Tigre el que estuvo más cerca de anotar mediante un cabezazo de Leandro Lázzaro que pasó cerca (otra vez aprovechando las falencias aéreas de Arsenal) y un tiro de Matías Giménez que tapó el arquero.

En el conjunto de Victoria fue importante la tarea de Castaño, no sólo por los dos goles, sino por su desempeño en la mitad de la cancha a la hora de marcar y distribuir juego. También se destacó Morel, quien hizo participar del juego a sus delanteros en todo momento.

En el epílogo, así, quedó en claro que el ganador había sido el más letal e inteligente a la hora de rubricar su segunda sonrisa. Otra vez el Matador demuestra que es un conjunto sólido y se da el lujo de empezar a despegar en este Torneo Apertura. Su puntaje ideal no deja mentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: