Arruabarrena, “Nuestro objetivo es, primero y principal, engrosar el promedio”.

Tigre parece seguir los pasos de su primer semestre en Primera, donde culminó segundo detrás de Lanús. Pero ahora, con la experiencia y la jerarquía de Rodolfo Arruabarrena dentro del plantel, el Matador sueña con volver a pelear el título.

-¿Cómo viste al grupo en estos primeros días acá en el club?
-Tanto con mis compañeros, como con Cagna, me llevo bárbaro. Es un grupo joven pero con experiencia, con ganas de conseguir cosas importantes y espero que lo podamos demostrar con el paso del tiempo.

-Hasta ahora pasaron tres fechas y van primeros… ¿Entonces?
-Arrancamos bien, con siete puntos sobre nueve. Los resultados te dan confianza pero igual hay que seguir trabajando. Esto recién comienza y el campeonato es intenso, relativamente corto y los equipos están muy parejos. Por eso, en las primeras ocho o nueve fechas va a ser fundamental sumar una buena base de puntos, y nosotros estamos trabajando duro. Queremos llegar alto.

-¿Qué tiene este equipo para pelear el título?
-El grupo siempre tuvo confianza, desde antes de mi llegada. Yo conversaba con Diego (por Cagna) y él me contaba que estaba contento porque armó un buen plantel, con una buena base, que pudo demostrar todo su potencial con un gran primer semestre luego del Ascenso.

-¿Cuál es el objetivo de Tigre para este año?
-Nuestro objetivo es, primero y principal, engrosar el promedio. Si bien ahora estamos en una posición cómoda, va a servir para mantenerse tranquilos en el futuro. Y después se verá si podemos llegar a una Copa, o pelear el campeonato. El torneo dirá hasta donde podemos llegar, nosotros no nos ponemos límites. Eso es así.

-¿Y en lo personal, qué te proponés?
-En lo personal, tratar de adaptarme al grupo, a mis nuevos compañeros, como lo vengo haciendo. Tal vez me falta un poquito más de fútbol pero con el tiempo uno tiene que soltarse y tratar de rendirle de la mejor manera al entrenador Yo trabajo como siempre. Trato de hacer siempre las cosas con trabajo y profesionalidad, y espero que los resultados nos acompañen para dejar a Tigre ahí en lo más alto

Responder

