Diego Cagna, “Les dije que si ganábamos acá hacíamos historia”.

Felicidad, alegría, emoción, un poco de sorpresa… Infinitas eran las expresiones que se le veían a Diego Cagna en la cara una vez terminado el partido. Claro, ¿cómo no estarlo? Tras la histórica victoria de su equipo ante Boca y en la Bombonera, el técnico aprovechó una pregunta y dejó de lado las dudas que hubo esta semana sobre cuál es el mejor equipo del campeonato. Riquelme había dicho que el mejor plantel lo tenía San Lorenzo, la mayoría de sus compañeros refutaron esa teoría y dijeron, en cambio, que era Boca. Y al mejor estilo del pícaro Ramón Díaz, Cagna intercedió: “El mejor es Tigre, je”.

Más allá de la broma, el DT elogió a sus muchachos. “Jugamos muy bien e hicimos los dos goles muy rápido, eso nos ayudó. Después, Boca nos sacó la pelota, pero nosotros seguimos jugando de igual a igual, nunca les tuvimos miedo. En el segundo tiempo creamos un par de situaciones que podríamos haber concretado. Pero sobre todo rescato el protagonismo que tuvo el equipo. No cualquiera juega así en esta cancha”.
El Matador no conseguía un triunfo en La Bombonera desde el 8 de Mayo de 1949, cuando venció 2-1. Y Cagna aprovechó ese dato para motivar a sus jugadores. “Les dije que si ganábamos acá hacíamos historia. Se ve que lo entendieron muy bien. Hay que felicitarlos”, afirmó.

Tan importante fue el triunfo que al Flaco se le escapó un grito: “El primer gol lo festejé. No quería, pero estaba a mil revoluciones”. Igual, Cagna le puso un freno a tanta euforia: “Es sólo un triunfo, importante, obvio, pero no deja de ser un triunfo. Tenemos que aprovecharlo para afirmarnos entre los de arriba, pero si no le ganamos a Gimnasia de Jujuy, esto no sirve de nada”.
A Cagna no sólo lo emocionó su equipo sino la ovación de todos los hinchas de Boca apenas se asomó de la manga. Hasta se llevó de regalo una bandera, ubicada en los palcos detrás del banco visitante, que decía: “Diego Cagna, esta es tu casa”. Por eso y por todo lo que le provocó esta visita tan especial, el entrenador se fue muy conmovido: “Acá siempre me dieron muchísimo. Fue muy lindo”.

Una respuesta a Diego Cagna, “Les dije que si ganábamos acá hacíamos historia”.

  1. roque gonzalez dice:

    hola como estan buno tigre para mi es el club mas ganador por q cuando juega deja todo en el futboll yo tengo 17 años de edad tegomuchas ganas de jugar y demostrar mi abilidadades quiero una oportunida el problema es q no tengo los recursos para viajar ojalq se me de la oportunidad saludos y agaunte tigre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: