Tigre 3 – Lanús 0. “Un Tigre con mucha Moral”.

Un contundente triunfo por 3-0 sobre Lanús colocó esta noche a Tigre como único escolta del líder San Lorenzo. El conjunto de Diego Cagna fue superior al Granate y tuvo la virtud de aprovechar sus mejores momentos e individualidades, especialmente la de Martín Morel, y esó le bastó para sumar tres puntos inapelables que lo mantienen en la pelea por el Torneo Apertura.

Morel, la gran figura del encuentro, fue el primero en avisar con un disparo desde el borde del área que se fue alto y con otro desviado. Hasta que, a los 22 minutos, en un córner desde la derecha Carlos Bossio quedó a mitad de camino, le cabecearon en el segundo palo, la pelota pegó en el travesaño y Víctor Altobelli sólo tuvo que empujarla a la red frente al desconcierto del fondo visitante.

Y muy pronto, a los 30, luego de otro tiro de esquina desde el lado derecho, el balón le cayó a Morel en el área y éste sacó un remate rasante que rozó piernas y se coló a la derecha de Bossio.


La eficacia de Tigre había inclinado rápidamente la balanza a su favor, y esa circunstancia pareció impactar en su ambición. Encima, se despertó José Sand y el aroma a descuento se sintió fuerte en Victoria. El Pepe puso en apuros a Daniel Islas en un desborde por la izquierda pero ganó el uno, al igual que ante una media vuelta que sorprendió a todos. También lo tuvo Eduardo Salvio, quien atropelló por derecha y se topó dos veces con Islas.

El complemento continuó con la fiel demostración de que una de las claves del Matador es su arquero. En los instantes de zozobra, en los que Lanús fue con todo en búsqueda del descuento, apareció Islas para mantener su arco en cero. Sebastián Blanco remató por sobre el horizontal pero el guardameta se encargó de otro intento de Sand. Después, Blanco escapó por izquierda, tiró cruzado y el esférico pegó en el poste.

Y así, cuando la tormenta sobre su fondo había empezado a alejarse, el conjunto de Diego Cagna encontró el tercero. A los 32, tras un centro pasado desde la derecha, cabeceó el ingresado Carlos Luna, Bossio dio rebote y Morel, siempre Morel, la empujó para decretar la goleada.


Por si quedaban dudas, el partido estaba definido. El local había conseguido una victoria importante frente a otro protagonista de la pelea, y se había colocado como el más cercano perseguidor del puntero, que está a cinco puntos, aunque falta mucho.

‘Es mucho pensar en un Tigre campeón como pide su gente? Para nada, y si no fuera por la marcha de San Lorenzo… Sabe a qué juega, no tiene aires de divismo en ningún jugador, nunca pierde la calma y cuenta con un Morel bendecido por el Dios del arco (otro doblete para llegar a los ocho goles en este torneo). Pero lo que más llama la atención del Matador es el sacrificio, que no es negociable. Sólo Morel está exento del impuesto, y no del todo. Lazzaro y Altobelli son los primeros que salen a cazar rivales, y así hasta Islas. Ese es su mayor tesoro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: