El plantel y Cagna desdramatizan el desafío de ser punteros.

Si hay algo que el Matador se debe en este torneo es disfrutar la punta del campeonato. Si bien el equipo de Victoria fue un de los equipos que mejor juego mostró y uno de los más regulares del Apertura, hasta ahora tiene una cuenta pendiente. Al principio estuvo puntero, pero en otro tramo en esa condición, no pudo ganar y volvió al segundo lugar. Igualmente, tanto los jugadores como su técnico, no creen que esto se deba a una presión por estar ahí arriba. “Es verdad que no supimos aprovechar el momento, pero seguimos estando ahí. Además las derrotas fueron una coincidencia, porque todos le quieren ganar al puntero”, asegura Pablo Jerez, lateral derecho del Matador y uno de los que cuenta con experiencia en el plantel. Otro que conoce de ganar títulos es su técnico, Diego Cagna, quien no dramatiza la situación: “Nosotros salimos a jugar todos los partidos de las misma manera. No nos desespera estar primeros y contra Estudiantes vamos a salir a ganar, como siempre”, aclara.

Por su parte Rodolfo Arruabarrena tampoco cree que ellos tengan una presión por ser los punteros. “Creo que menos el partido con Newell’s, en el que jugamos muy mal, los demás no merecíamos perder. Si bien estamos en una instancia decisiva, no creo que el nerviosismo nos impida ganar”. Pero Matías Giménez, uno de los que están en Tigre desde que el equipo milita la Primera B Metropolitana, afirma: “Hoy por hoy todos los equipos quieren ganarle al puntero para tener un mayor protagonismo en el campeonato”.

Lo real es que hoy Tigre es uno de los punteros del Apertura y los jugadores son conscientes de lo que esto significa, pero igualmente tratan de disfrutarlo y tiran la presión para otro lado. Por eso, el Vasco explica: “Disfrutamos esto y no tenemos ni la presión ni la obligación de Boca y San Lorenzo por el presupuesto que manejan. En cambio, nosotros estamos acá para disfrutarlo. Igual tampoco nos desentendemos del tema y queremos ganar el campeonato. Sabemos que hoy por hoy no nos sirve el segundo puesto”. Y Cagna agrega: “Es verdad que ellos tienen más experiencia, pero también tienen más obligaciones que nosotros, que estamos disfrutando este momento y no nos sentimos presionados en ningún momento”.

Los tres equipos ingresaron en la recta final y Pablo Jerez ve al conjunto de la Ribera como el rival a vencer: “Por jerarquía e historia el más difícil es Boca”, pero Giménez teme por los dos equipos y manifiesta: “Tanto Boca como San Lorenzo juegan bien. Pero por ahora San Lorenzo y Tigre son los primeros”.

De lo que sí están seguros los cuatro es del nivel y la calidad de juego que tiene este equipo, por eso sacan pecho ante estos dos grandes rivales en la lucha por el título. “En lo futbolístico somos las más regulares y los que mejor jugamos“, comparten Jerez y Giménez. Pero Cagna prefirió mantener la mesura: “Creo que de cara al final veo a los tres equipos muy bien parados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: