Tigre con la tijera a La Plata para cortar la racha Pincha.

Sin duda este Tigre dirigido por Diego Cagna ha logrado campañas históricas, pero también ganó partidos que quedarán en la memoria del hincha del Matador. Aquel triunfo contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro es un claro ejemplo de esto. Pero, sobre todo, Tigre logró cortarle a Boca una racha difícil de igualar. Luego de 29 partidos sin perder en la Bombonera, Tigre llegó a la fortaleza en que se había convertido la cancha del Xeneize, y en la séptima fecha lo derrotó por 3-2. Ese sueño que era ganar en la cancha de Boca se convirtió en realidad. Aunque quizás, en ese momento no se dieron cuenta que dejaban a Boca sin una de sus mejores rachas de local.

Justamente su próximo rival, Estudiantes, posee una de esas rachas que permanecerán, sin dudas, en la historia. Hace 33 partidos que no pierde de local en el estadio Ciudad de La Plata, y por supuesto no quiere que se corte el domingo. Sin embargo, el Matador, que nunca perdió en esa cancha, tiene una idea distinta. “Rachas como la de Estudiantes son difíciles de quebrar”, admitió Paparatto, aunque luego aclaró: “Tenemos buenas chances de cortarles la seguidilla. Estamos con mucha confianza de visitante porque venimos sacando buenos resultados”. Igual, también aclaró: “Sería un plus, pero nuestra motivación no sólo es por cortar esa racha. Estamos peleando el campeonato y la entrada a las Copas”.

Por su lado, Matías Giménez cuenta que “sería bueno ganarle a Estudiantes. Tienen jugadores de nombre que forman un gran equipo, y ganarle a ellos no es lo mismo que ganarle a Godoy Cruz. Este partido es clave por todo; para seguir luchando arriba, el ingreso a las copas, y lo de la racha es otra cosa que suma”.Este equipo, que se metió en la historia por la excelente campaña, no sólo quiere alcanzar el título, sino que en el camino, pretende ir batiendo records. Pero no los suyos. Quieren romper los ajenos, para engrandecer un poco más su espectacular campaña en el Apeertura y quedar en la historia del club.

 

Sin embargo, Cagna le da prioridad a la expectativa que genera el primer puesto: “Nosotros queremos ganar no para cortarles la racha, sino para seguir arriba en la pelea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: