Estudiantes 3 – Tigre 1.

Un nuevo giro ofrecieron este domingo las instancias decisivas del Torneo Apertura. Tigre, que con un triunfo se cortaba solo en la cima, fue una sombra y cayó sin atenuantes por 3-1 en La Plata frente a Estudiantes echando por tierra una oportunidad inmejorable en la lucha por el título.
 
est
En los primeros minutos del encuentro ya fue notorio que era el Pincha el más ambicioso. Y a los ocho, Juan Sebastián Verón, impulsor de la supremacía, clavó un tiro libre recostado sobre la izquierda en el segundo palo.

Después, Tigre esbozó una reacción, pero el inefable Martín Morel no estaba en su mejor día y al conjunto de Diego Cagna le faltó claridad. De a poco, su andar se fue resquebrajando en los tres cuartos de cancha y permitió que el local se agazapara para salir de contra y ser más peligroso. Así llegó Mauro Boselli a posición de gol pero Matías Giménez le ahogó su remate en la línea.

Y a los 28, otra vez se inspiró el equipo de Leonardo Astrada para, tras una gran jugada colectiva, aumentar la diferencia. Verón tocó con Gastón Fernández, éste le devolvió el balón y la Brujita habilitó a la derecha a Iván Moreno y Fabianesi, quien entraba solo, para que defina a la red.

Después, el Pincha continuó con el control del pleito y sólo se sobresaltó con un cabezazo desviado de Leandro Lázzaro. Ni el entretiempo inyectó impulso en las venas de Tigre, que continuó lejos de su mejor versión, perdido entre los nervios y escaso de variantes para torcer su propia historia. Tan solo intentó con el juego aéreo. Muy poco para un conjunto que aspira al torneo.

Verón podría haber aumentado con un tiro libre desviado, Diego Castaño cabeceó y el balón rozó el travesaño y Lázzaro, otra vez de cabeza, obligó al esfuerzo a Mariano Andújar. Y así, en el mismo epílogo, el minuto 45 regaló dos emociones de la mano de dos ingresados como frutilla de un postre ya consumado. Leandro Benítez avanzó por derecha y antes de pisar el área clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Daniel Islas. Y Carlos Luna cabeceó para el descuento un centro desde la izquierda.

El 3-1 final fue, entonces, un fiel reflejo del trámite. A Estudiantes le bastó contar con sus puntos fuertes y desplegar su solidez de equipo para aplastar a un conjunto que sabe de grandes alegrías pero está demostrando que le falta la regularidad indispensable para candidatearse sin sobresaltos.

Una respuesta a Estudiantes 3 – Tigre 1.

  1. Néstor dice:

    Hola Gente: Me sorprendió lo criterioso del comentario del partido, con objetividad y claridad, no con fanatismo ciego. En nuestra Agrupación tratamos también de mantener este nivel. Los felicito, y suerte con la actividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: