Tigre 1 – Banfield 0.”El matador fue un taladro frente a Banfield”.

Sufrió, aunque fue el primero en desahogarse, tomar aire y pegar la oreja a la radio para escuchar los acontecimientos sucedidos en los instantes finales en La Bombonera y el Tifón de La Paternal. Especie de Cenicienta para lo que será una apasionante definición por el título, Tigre hizo bien los deberes y se verá las caras con Boca y San Lorenzo, a quienes ya venció durante el certamen. No descolló, pero pegó en el momento oportuno y cumplió con su parte, merced a una muy buena definición de Martín Morel y una sobresaliente actuación de Islas, fulgorosas apariciones de sus máximas estrellas.
tigre
A los 39 minutos del primer tiempo, la revelación y figura del Apertura recibió un pase de Altobelli por elevación, mató la pelota con el pecho e ingresando al área por el sector derecho del ataque batió a Lucchetti con una fina definición.

El gol apaciguó las dudas y calmó parte de la ansiedad que los jugadores habían sufrido por contagio de las tribunas. En la primera media hora de juego, Tigre lucía nervioso y sabía que Boca ya vencía a Colón por 3-0 y que San Lorenzo se imponía a Argentinos por 1-0. El equipo de Cagna tuvo el mérito del autocontrol para no desviarse hacia el carril de la desesperación, pese a quedar en deuda en cuanto a lo futbolístico.

tigrebanfield1
El partido fue mayoritariamente parejo, con pocas llegadas sobre los arcos. A Tigre le costó ser profundo porque esta vez a Morel le faltaron socios y el equipo lo sintió en la posesión. El reparto se hizo dividido, pero como Banfield careció de ideas tampoco inquietó mucho, con excepción en el final, cuando dispuso de un par de ocasiones para convertir y provocó el lucimiento de Islas.

En la medida en que se consumían los minutos Tigre fue quedándose sin piernas y, consciente de las dificultades de Banfield para generar juego, le cedió la pelota y centró sus energías en defenderse lejos de su arco. La apuesta le salió bien, más allá de que en los últimos cinco minutos Barrales tuvo una chance clara e Islas, una vez más, salvó la ropa ante un intento de Bustamante.

festejo1
El final, con Lucchetti en el área rival para cabecear un tiro de esquina en favor de Banfield, tuvo un nivel de emociones acorde con el botín en juego.
Tigre supo aguantar y lo disfrutó a pura euforia. Hizo su parte y estará en la definición. Ahora solo falata despertar de ese sueño y que se haga realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: