Gimnasia LP 0 – Tigre 1.

Tigre consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Gimnasia (LP) en el Bosque. Con un gol de tiro libre de Martín Morel a cuatro minutos del final, el Matador se llevó tres puntos de oro y se reacomodó en el Clausura tras su pálido arranque.
morel
En el comienzo, Gimnasia procuró atacar con la pelota dominada mediante a sus elaboradores Piatti y Romero, cada uno abierto por su banda. Pero paulatinamente, los locales entendieron que lo más efectivo era buscar directamente con centros cruzados a Sosa, que le ganó el duelo a Fontanello. Mediante esta vía, el Lobo generó mucho peligro y exigió demasiado a Islas, víctima de las fallas de sus centrales.

Por su parte, Tigre se acomodó defensivamente tras la primera quincena y halló espacios para golpear de contragolpe de la mano del paraguayo Ayala y las diagonales de Giménez, que se filtraba por la espalda de Piatti. Así, el visitante también tuvo llegadas de peligro sobre todo protagonizadas por Lázzaro.

Cada uno apeló a las herramientas mencionadas para coquetear con el primer gol, pero los arqueros respondieron con seguridad en casi todas las maniobras.

tigre-gol

Sobre el final del capítulo inicial, el árbitro Pompei no sancionó un penal de Maldonado a Luna, luego de que el paraguayo lo tomara a su rival para impedirle el avance hacia el arco. Hubo tiempo para una salvada de Castaño de cabeza y sobre la línea, y también para un remate de Giménez desde afuera que Bangardino controló en dos tiempos.

En el segundo tiempo, la iniciativa le volvió a pertenecer al Lobo, que intentó hallar mayor claridad pero tropezó ante su falta de ideas. Por eso, llegar al arco de Islas le costó demasiado. En tanto, al Matador también le sobró intensidad y ganas, pero no mostró recursos efectivos para atacar aún con Morel ya en cancha.

Gimnasia tuvo una chance importante a los 23, cuando Sosa les volvió a ganar a los defensores pero no pudo vulnerar en el mano a mano a Islas, que se recompuso tras dar un rebote en el primer remate. Minutos después, Madelón mandó a la cancha a Alonso en lugar del Pampa, dejando a la vista que sumar es lo importante.

Cagna intentó insertarte mayor juego a su conjunto y apostó por Rusculleda y Suárez, pero también se dio cuenta que la igualdad en el Bosque no era mal resultado. Cuando parecía sentenciada la historia, Morel apareció en escena a los 41y le dio la victoria a su equipo con un tiro libre donde Bangardino tuvo una floja respuesta. Luego de un par de situaciones más a favor de Tigre, Pompei pitó por última vez y se desató el festejo de los de Victoria, que disfrutaron de la algarabía única de ganar un partido parejo con un gol postrero. Para los platenses, sólo quedó la impotencia de volver a la zona de descenso directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: